5 cosas que aprendí en la 1ra Zparty

Así estuvo la 1ra Zparty de Zcash en Español, y quiero compartirte en este post las 5 cosas que aprendí ese día.

El pasado sábado 24 de junio de 2023 se llevó a cabo la 1ra Zparty de la comunidad de Zcash en Español, y los presentes pasamos una tarde llena de anécdotas, chistes, compartir y aprendizajes.

La Zparty fue una iniciativa mía, que anuncié en Free2Z, y que la organizamos con mucho cariño Aura Brito y yo, para fomentar la integración y unión de los Zcashers activos de la comunidad.

Escuchamos música, conversamos, comimos pizza y otras cosas deliciosas que los Zcashers trajeron para compartir, pero además, en lo personal, puedo decir que descubrí 5 cosas con esta 1ra Zparty. Estas fueron:

5 cosas que aprendí en la 1ra Zparty

  1. Necesidad de vernos presencialmente. Sin duda, fue el sentimiento general que se percibió en la actividad. Nos abrazamos y compartimos efusivamente en la actividad, y todos coincidimos, cuando ya nos despedíamos, en que debemos hacer este tipo de encuentros más seguido. En lo personal pienso que la comunidad en Español, por la particular situación de Venezuela, puede reunirse de forma privada y segura, como así lo hicimos en esta 1ra Zparty. No necesitamos de una gran parafernalia, ni ruido en los medios y las redes. El espíritu de Zcash es respetar y mantener la privacidad de los usuarios, así que en esa misma onda pueden ser las próximas reuniones. Eso sí, es necesario que más Zcasher se activen, porque siempre somos los mismos, los activos, los presentes, los voluntarios. ¡Es necesario que Zcashers de más ciudades y más países de habla hispana se activen y organicen actividades!
  2. En la presencialidad siempre surgen nuevas posibilidades y oportunidades. ¡El poder del networking! Lo pude ver otra vez en esta Zparty, cuando al cabo de un rato ya había grupitos de Zcashers conversando, conociéndose, interactuando e intercambiando pareceres. Esto es valiosísimo, porque de estos encuentros pueden surgir propuestas, alianzas, y organizarse cosas en pro de la comunidad. Vernos personalmente nos activa. No me equivoqué cuando en este hilo de Twitter dije los beneficios de asistir a la Zparty.
  3. Siempre estamos aprendiendo. Aunque hicimos la Zparty con la intención de relajarnos, compartir y para no hablar de trabajo, es inevitable que siempre surjan preguntas, dudas, explicaciones o aclaratorias de distintos tópicos de la comunidad, de las billeteras, y de temas relacionados con el ecosistema cripto. ¡Siempre estamos aprendiendo cuando nos reunimos con las personas adecuadas! Así que esta Zparty no fue la excepción. Vi a varios Zcashers tomando nota y aclarando sus dudas. ¡Qué bueno!
  4. Hay ganas de más eventos. Fue la afirmación unánime de esta 1ra Zparty: “¿Cuándo la repetimos? ¿Por qué no nos reunimos más? ¡Organicemos otras actividades!” Y sin duda, que a mí en lo personal me encantan este tipo de eventos en donde se aprenda, se comparta y se coma, pero… ¡es necesaria la participación activa de todos! Para que se organicen más reuniones, capacitaciones o Zparties, es necesario que cada vez seamos más los involucrados, porque si siempre vamos a ser los mismos 5, nos reunimos en un café, y ya. La idea es, DE VERDAD, ser proactivos, invitar gente, ser voluntarios y/o traer propuestas. Eso hace verdaderamente fuerte una comunidad: que sus miembros estén comprometidos.
  5. A los Zcashers les gusta comer. ¡Totalmente comprobado! Desde que comenzó la Zparty, no paramos de mover las mandíbulas. Porque esa sí parece ser una característica común: ¡Los Zcashers son de buen paladar! Así que aquí les comparto algunas fotos de las pizzas que degustamos ese día.

¿Quieres saber quiénes estuvimos en la Zparty?

¡No te lo diré! Para saber quiénes estábamos allí tienes que animarte, activarte y ayudarnos a organizar próximos encuentros.

¡Nos vemos en una próxima actividad!

Información sobre el autor y código QR para donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio