7 usos de Zcash en Navidad

7 usos de Zcash en Navidad

¡Llegó diciembre! Mes de regalos, de llamadas, de comida… y hay que decirlo: de gastos.

En diciembre mucha gente gasta lo que no gastó durante el año. Claro, es un mes de fiesta y alegría.

Es por eso que quise hacer esta lista, como un recordatorio de que aún en diciembre, cuando estemos bebiendo ponche o comprando los últimos ingredientes de la cena de nochebuena, podemos estar usando Zcash.

Así que ponte tu gorrito de Navidad, tu suéter de Rodolfo el Reno, y toma nota de estos tips.

7 usos que le podemos dar a Zcash en Navidad

1) Ahorrar, resguardar valor. ¡Contradictorio! ¿Ahorrar en diciembre? ¿A quién se le ocurre?, te preguntarás. Y sí, incluso en este mes puedes ahorrar un poquito de dinero para enero, y nada mejor que hacerlo en tu wallet de Zcash, en donde tu dinero está seguro, privado, ¡y no se devalúa! Mientras mucha gente gasta y se endeuda en estas fechas, tú puedes guardar un poquito de dinero para enero, y usar tus ZEC con total confianza.

2) Enviar mensajes navideños como memos cifrados. ¿Sabías que con tu wallet de Zcash puedes enviar mensajes, al estilo WhatsApp, pero blindados, seguros y privados? Y además quedarán para siempre en la blockchain. Enviar mensajitos de Navidad, emojis y hasta la carta a Santa por memo cifrado es algo que solo puedes hacer con Zcash.

3) Crear tarjetas de felicitación interactivas en Free2Z. Free2Z es parte del ecosistema de Zcash, y a través de esa plataforma puedes publicar los mensajes de felicitación y saludo que desees: de audio, de video, de texto, privados (solo para suscriptores), etc. Incluso Free2Z podría servir como álbum de recuerdo de fotos y videos de todas las cosas geniales que hagas en estas fechas con tu familia.

4) Hacer videollamadas privadas y seguras (con Free2Z). Otra cosa genial que puedes hacer en estas fechas, gracias a Zcash y Free2Z: las videollamadas familiares, grupales o con esas personas especiales que están lejos de ti. Free2Z es excelente para dejar grabadas esas llamadas de nochebuena o de la noche de fin de año.

5) Enviar/Recibir remesas. Obvio, pero cierto. Si deseas enviar regalos monetarios a tus seres queridos en estas fechas, no hay nada más seguro, privado, barato y rápido que Zcash. Olvídate de estar usando servicios que cobran altísimas comisiones o bancos que te fastidian con su burocracia. ¡Usa Zcash en Navidad!

6) Pagar por productos y servicios. Si conoces a emprendedores, amigos o a otros Zcashers que aceptan Zcash, ¡paga con ZEC! La adopción masiva y la economía circular la armamos los mismos usuarios, impulsando entre nosotros el uso constante y cotidiano de Zcash como medio de pago.

7) Enseñar a otros los beneficios de la privacidad financiera y la libertad. Si queremos que más personas conozcan y usen Zcash, ¡habla con tu círculo cercano! Explícales que durante este año descubriste y empezaste a usar Zcash, háblales de las ventajas y beneficios, y enséñales cómo se usa una billetera. Lo bueno se comparte, y como en esta época del año se dan regalos, nada mejor que regalarles a las personas el poderoso mensaje de Zcash.

Como ves, incluso en Navidad, con amigos, compañeros de trabajo o poniendo los regalos debajo del arbolito, o al lado del pesebre, podemos estar impulsando Zcash.

¿Qué opinas de estos 7 usos que podemos darle a Zcash en Navidad? ¿Me faltó alguno? ¿Agregarías otro? ¡Déjame tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio