Anonimato en las finanzas: Cómo Zcash lo logra

Anonimato en las finanzas: Cómo Zcash lo logra

Anonimato hace referencia a condición de anónimo. Persona que oculta su nombre o identidad.

Anonimato- Mayra Bevilacqua -Zcash en Espanol- Chico anonimo con hoodie en amarillo y negro
Imagen generada a través de IA

El anonimato se convierte en un bien altamente preciado, cual rara joya, pues, para nadie es un secreto que, en medio de la era digital, vivimos cada vez más conectados y gracias a esa conectividad, dejamos trazas de nuestra actividad a cada momento. Actividad que por cierto, no escapa de la vigilancia constante de parte de empresas como Google y Meta, por mencionar algunas.

Internet es, en cierto modo, intimidante. Siento que me invade incluso en mis espacios fuera de ella.
Zooko Wilcox-O’Hearn
Fundador de Zcash
| Ep. 004 | Zcast en Español

Por lo que es normal que gente (como tú y como yo) que hace vida en el entorno digital, quiera proteger su privacidad, sin que haya un motivo específico y pese a saber que las plataformas y servicios digitales requieren de algún dato de sus usuarios para acceder y / o funcionar.

Esto lleva a ciertos riesgos:

  • Exposición
  • Censura
  • Acceso o robo de fondos o data sensible

Ahora, ¿Qué hace que Zcash sea una opción segura cuando de tu dinero se trata?

…El poder de la tecnología ZK-SNARKs

Ante el problema de la vigilancia y no privacidad, Zcash cuenta, como solución, con la llamada tecnología zk-SNARKs, una novedosa y única forma de criptografía que permite blindar las transacciones sin comprometer la integridad de las mismas, así como tampoco, revelar datos involucrados en ellas: nombres, montos, mensajes; garantizando el anonimato y resguardando la privacidad y libertad financiera de cada uno de sus usuarios, al no exponer, en ningún, sentido información sensible. Aspecto este que claramente lo distingue de otros protocolos o criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Zcash – Anonimato y seguridad financiera desde sus billeteras.

Como opción financiera construida desde el basamento de la privacidad, Zcash (y su moneda $ZEC) además de ofrecer direcciones blindadas (🛡❤🛡), también brinda el anonimato y privacidad en cada una de sus billeteras, como Zingo / YWallet, las cuales cuentan con distintos grados de seguridad hasta en la manera en cómo se reflejan los montos de las transacciones.

Anonimato - Zcash en Espanol- Billeteras - Zingo Wallet - Ywallet- Interfaz - Seguridad

En conclusión, Zcash cuenta con herramientas financieras que garantizan la seguridad, anonimato y protección de tus fondos, con la certeza siempre de que seas tú también el mejor custodio de tu dinero. No cumpliéndose esto para individuales, sino también empresas, pequeños comercios

Si llegaste hasta aquí y deseas saber más sobre Zcash, no dejes de visitar nuestra comunidad en Telegram. Estaremos ahí para apoyarte.

Información del autor y código QR para donar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio