Bab Orchard Bundle Authorization

La primera semana de febrero una nueva billetera (Zingo!) empezó a hacerse popular en las comunidades, aunque la billetera ya tenía mucho tiempo en desarrollo y era conocida en el foro, su «salto a la fama» llegó con un llamado a probar la aplicación beta antes de pasar a estable.

Con la llegada de esta billetera también apareció el error BOBA (Bab Orchard Bundle Authorization) en varios dispositivos, la primera sospecha era que el error solo ocurría en Zingo! y que se debía a sus transacciones y/o memos.

Error Bab Orchard Bundle Authorization en Zingo!

Inicio de las pruebas

Como todo Beta Tester comencé a realizar pruebas para dar con más detalles, lo primero fue importar las cuentas creadas en Zingo! en YWallet y la billetera también presentó el mismo error.

Error Bab Orchard Bundle Authorization en YWallet

Era un hecho, el problema estaba en las nuevas cuentas creadas en Zingo!, pero luego descubrí que no era así, esas mismas cuentas funcionaban en YWallet desde otros dispositivos, entonces, ¿Cuál es el problema?.

En este punto ya había imágenes en diferentes comunidades de las pruebas que estaba realizando y hasta una frase semilla para que los desarrolladores hicieran pruebas con una de las cuentas que daba error.

Sistemas operativos de 32bits

Por recomendación de Hanh (desarrollador de YWallet), revisé las especificaciones de los dispositivos con el error, todos tenían algo en común, el sistema operativo de cada uno de ellos era de 32bits, ya tenía otro punto de partida desde donde hacer las pruebas.

Nuevamente comencé a testear, descargo una billetera, realizo las pruebas, desinstalo, instalo la otra billetera, más pruebas, vuelvo a desinstalar y así sucesivamente hasta tener claro qué fallaba, dónde fallaba y por qué.

Los detalles de las pruebas realizadas y la conclusión los publiqué en GitHub y como menciona Hanh en su comentario:

Creo que es justo decir que el problema se encuentra en algún lugar de Orchard zkp cuando se utiliza un sistema operativo Android de 32 bits.

Hanh Huynh Huu

El poder de las comunidades

Días después de las pruebas y el reporte realizado, se sumaron las felicitaciones y agradecimientos, en GitHub por parte de Skylar, (CEO de Free2Z), Embajador de Zcash en Español a través de Telegram y en Element el equipo de desarrollo de ZingoLabs.

Sin esperar nada a cambio por lo realizado, algunos mensajes de agradecimiento llegaron con $ZEC y en mi perfil de Free2Z encontrarán una zpage sobre lo que hice con las recompensas recibidas.

Ser Beta tester en la comunidad de Zcash me hizo recordar lo que Aura Brito mencionó en su zpage, El poder de las comunidades digitales:

«Pertenecer y convivir es la clave»


Información sobre el autor y código QR para donaciones.
Escanea el código QR o toca para donar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio