Escoge la billetera de tu preferencia

Las billeteras digitales pueden ayudar a mantener tus criptomonedas seguras, privadas y bajo tu control.

YWallet

YWallet es una billetera con soporte para ambas direcciones de Zcash (transparentes y blindadas).

Además, es de código abierto y no recolecta ningún dato de los usuarios, por lo que respeta tu privacidad.

Una de sus principales características es que puedes tener múltiples cuentas dentro de tu billetera, lo cual te permite discriminar los fondos según el uso que quieras darle.

Nighthawk Wallet

Nighthawk es una billetera blindada para Zcash con soporte de dirección T y tecnología de blindaje automático. Como una billetera nativa con dirección Z (blindada) para preservar la privacidad, los fondos pueden ser enviados a través de su dirección blindada solamente. Pulse sobre el saldo disponible para blindar los fondos transparentes.

Zecwallet Lite

Zecwallet Lite es un cliente ligero de Zcash con todas las funciones que puede enviar y recibir transacciones totalmente blindadas. Ofrece:

– Transacciones totalmente blindadas por defecto.
– Enviar y recibir memos de cualquier longitud.
– Enviar y recibir a direcciones transparentes también.
– Sincronización con la cadena de bloques en segundos.

Unstoppable

Billetera diseñada para servir a las necesidades de ciertas personas. Si buscas una forma sencilla de almacenar Zcash u otras criptomonedas esta aplicación puede no ser para ti.

Está construida a propósito como una herramienta de gestión de activos descentralizada para criptodivisas que son inmunes a la inflación, la confiscación o la censura. Contiene características diseñadas para incorporar a los individuos orientados a la inversión en un ecosistema criptográfico sin dolores de cabeza.

Unstoppable se construyó pensando en el seguimiento:

– El capital debe ser libre.
– El capital debe ser sin fronteras.
– El capital debe ser privado. 

Algunas recomendaciones para el uso de tus billeteras

Hay diferentes tipos de billeteras: de hardware, de escritorio y de móvil, por nombrar algunos, así que asegúrate de elegir uno que te proporcione la movilidad y la seguridad que necesitas.

Electric Coin Co. y la Fundación Zcash no respaldan oficialmente carteras digitales específicas, salvo las carteras de nodo completo Zcashd y Zebrad para usuarios avanzados. La información en esta página se proporciona para simplificar la experiencia general de la moneda digital.

Ten en cuenta que tu monedero es como tu cuenta bancaria, así que toma precauciones adicionales con tus contraseñas y asegúrate de realizar copias de seguridad periódicas para proteger tu dinero.

La mayoría de los monederos son de descarga gratuita, así que no tengas miedo de probar más de uno, experimentando con pequeñas cantidades, antes de comprometerte.

Los usuarios que almacenan grandes cantidades de criptodivisas suelen utilizar un custodio o un monedero físico.

Full-Node Wallets (Avanzados)

Zcashd

El monedero oficial, basado en Linux, de nodo completo, actualizado y mantenido por los desarrolladores principales de Electric Coin Co.

Zcashd te permite ejecutar un nodo completo e interactuar con él a través de una interfaz de línea de comandos. Este nodo descarga una copia de la cadena de bloques de Zcash, hace cumplir las reglas de la red de Zcash y puede ejecutar todas las funcionalidades. 

Zebra

Zebra es un nodo para unirse a la red peer-to-peer de Zcash, que está escrito completamente en el lenguaje de programación Rust. 

Cada usuario que instala y ejecuta su propio nodo Zcash ayuda a aumentar la resiliencia de la red al verificar y transmitir transacciones y mantener el estado de la cadena de bloques Zcash más distribuido. 

Ir arriba