Zcash En Español En YouTube

Canal de Zcash en Español en YouTube

Desde hace varios meses hemos creado en el canal de Telegram una categoría (etiqueta) llamada #Ztips para publicar contenido educativo sobre Zcash que sea fácil de entender y de compartir.

El contenido por lo general es audiovisual, videos explicando paso a paso cómo registrarse en las diferentes plataformas del ecosistema de Zcash, aprender de sus funciones, registrarse y usar las billeteras, entre otros.

Estos videos solo se estaban publicando en Telegram con una duración de 1 a 2 minutos y con un peso no mayor a 15MB para que puedan ser reproducidos a través del widget en la web sin tener que registrarse.

Los tutoriales llegan a Twitter

Yoditar, el embajador de Zcash en Español tomó la iniciativa de compartir estos #Ztips en Twitter atrayendo a nuevos usuarios a la comunidad y en varias ocasiones preguntaron si los videos estaban en algún canal en YouTube.

La respuesta a esa interrogante siempre fue que no, ya que no veíamos la necesidad de subir los videos en otra plataforma, hasta que llegó el día, dos problemas surgieron al intentar generar contenido en el blog de la web de Zcash en Español:

  • Telegram no permite visualizar desde fuera de su plataforma videos de 15MB o más, no podíamos incrustar en los artículos ese contenido.
  • No se puede subir los videos directamente en el blog, esto podría ocasionar problemas en el almacenamiento del hosting.

YouTube la mejor alternativa

Evaluando algunas alternativas nos dimos cuenta que YouTube era una de las mejores ya que podemos subir cualquier video e incrustarlo en los artículos sin que ocupe espacio y aprovechar el formato de video de larga duración y los Shorts, videos verticales de 60 segundos o menos.

Es así como nace el canal de Zcash en Español en Youtube, convirtiendo una necesidad en una oportunidad y una idea en una excelente solución.

En este canal encontrarás todos nuestros videos tutoriales en formato corto o largo, charlas a las que no pudiste asistir, videos informativos y mucho más.

¡Suscríbete al canal y activa las notificaciones para que no te pierdas nada de lo que estaremos publicando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba