¡Los Zcashers presentes en la Caracas Blockchain Week!

Durante la semana pasada, específicamente del 02 al 05 de noviembre, se llevó a cabo la Caracas Blockchain Week.

Como te imaginarás, contar con un evento de esta talla en Venezuela ha sido una experiencia increíble y por supuesto, nuestra comunidad no podía quedarse por fuera.

Estamos haciendo historia…

Quizás para muchos la Caracas Blockchain Week haya pasado desapercibida, pero para los cripto entusiastas esto representa un hito más que importante en la historia.

Esto es  bastante sencillo de entender, muchas de las comunidades principales del ecosistema cripto hicieron acto de presencia en nuestra capital para dejarnos claro varias cosas:

1. Las comunidades tienen poder.

2. Estamos ante un escenario de evolución financiera increíble.

3. Las personas cada vez estamos más prestas a aprender sobre criptomonedas y sus diversas aristas.

Como ves, contar con la presencia de ponencias geniales nos dejó en claro que mientras más conocimiento tengamos, nuestra adopción cripto será mucho más sencilla.

Los Zcashers entendemos esto y aprovechamos las oportunidades

Si algo de lo que he hablado con frecuencia en esta comunidad es precisamente del sentido de pertenencia y de la ambición por el conocimiento que tenemos los Zcashers.

Siempre estamos buscando nuevos espacios en los que podamos aprender y la Caracas Blockchain Week fue el escenario perfecto para hacerlo.

Gracias a la invitación de nuestro embajador Yoditar, muchos de nosotros pudimos vivir la experiencia en primera fila y de verdad que en mi opinión personal fue de las mejores cosas que hemos vivido.

Más allá del simple hecho de desvirtualizar, quedó en evidencia que en primer lugar quienes formamos parte de Zcash queremos siempre estar en constante aprendizaje y actualización y también que quienes dirigen este espacio buscan oportunidades para que sigamos creciendo en el mundo cripto.

¿Qué se puede destacar de lo que vivimos en la Caracas Blockchain Week?

Creo que podríamos decir muchas cosas, pero quiero resumir esto en algunas variables que en lo personal me parecieron importantes y sobre todo útiles para quienes hacemos vida en comunidades cripto:

– Logística: La Caracas Blockchain Week contó con una logística bastante impecable. Tanto el espacio escogido, el Centro Cultural BOD, como la disposición de los stands y zonas de conferencias estuvieron muy bien.

El acceso fue sencillo tanto si asistías en vehículo propio o en transporte público.

Además era bastante fácil ubicarse dentro del evento para aprovechar la información presentada por los conferencistas y las comunidades y proyectos que tenían su stand.

– Precios: Las entradas fueron bastante accesibles. Podías optar por comprar brazaletes para toda la semana o simplemente escoger el día que más te interesaba. Adicionalmente, las entradas podían pagarse en criptomonedas.

Además de esto, hubo muchos concursos e incentivos para quienes querían vivir la experiencia, así que no había excusa para quedarse por fuera de la primera edición de Caracas Blockchain Week.

Y aun hay más…

– Conferencias y proyectos: Definitivamente el punto focal del evento y que en mi opinión estuvo muy bien cubierto.

El evento contó con ponentes nacionales e internacionales, temas que abarcaban información de interés tanto para entusiastas como para personas más experimentadas, en fin una mixtura que permitía disfrutar, aprender e involucrarse en toda la experiencia.

Adicionalmente, cada uno de los stands de comunidades cripto tenía muy buena información, gente preparada haciendo sus pitchs para los asistentes y por si fuera poco muy buena merch para que los asistentes se trajeran un recuerdo a casa.

– Espíritu comunitario: Sin duda el mejor de los puntos para mi.

En la Caracas Blockchain Week pudimos ver lo cohesionadas que están cada una de las comunidades.

Ver a la gente de Hive, BNB Chain, Coco Pago, BeerBot Club, Infinox, Coin Coin fue entender mucho de lo que hablo y de lo que hago:

«Las comunidades son la columna vertebral de cada uno de los proyectos cripto y por supuesto, ¡los Zcashers no nos quedamos atrás!»

Fue increíble vernos las caras, compartir experiencias y sobre todo entender que estamos aprendiendo pero también aportando al ecosistema.

En conclusión…

Sin duda alguna la Caracas Blockchain Week fue una experiencia increíble de la cual atesoro momentos únicos y de la cual también me siento orgullosa.

Esto lo digo no solo por haber sido asistente,sino por ver como en nuestro país se están desarrollando iniciativas que nos invitan a no quedarnos solo con lo que escuchamos o leemos, sino también con lo que podemos ver y ayudar a construir.

Sigamos construyendo, aprendiendo y aprovechando el poder de la comunidad, ¡esperamos verlos el próximo año en otra Caracas Blockchain Week!

Recuerda que puedes compartir con más Zcashers en nuestro ECOSISTEMA DIGITAL, ¡te esperamos!

4 comentarios en “¡Los Zcashers presentes en la Caracas Blockchain Week!”

  1. Lo vivido es la Caracas Blockchain Week nos deja bien claro lo que reiteradas veces Aura nos ha comentado, el poder de las comunidades es impresionante.

    Quedé con ganas de nuevos eventos para aprender y conocer a nuevas personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba