Consideraciones para ser un colaborador oficial en Zcash

Ser un colaborador oficial en Zcash es más que posible si ponemos un foco real en esto.

Desde que hago vida en la comunidad he podido evidenciar el espíritu colaborativo y fue precisamente eso lo que me llevó a convertirme en colaboradora.

Aquí te voy a contar mi experiencia pero también te voy a compartir unos cuantos tips que vas a poder aplicar desde ya para convertirte en colaborador oficial en Zcash.

Empecemos por el principio:

Como Community Builder siempre que entro a una comunidad nueva me gusta hacerlo “bajo perfil”.

Debo confesar que así transcurrieron mis primeros dos meses en la comunidad Zcash.

Leía mucho, veía el comportamiento de los miembros, de los gestores, asistía a actividades pero no era nada participativa, solo quería aprender.

Ese tiempo me sirvió para ganar confianza y hacerme más “visible”.

Empecé a ser más activa, participaba, en las actividades daba mi opinión y así no solo conocí más del ecosistema, sino que también me conocieron a mi.

Como ves, es un proceso. Pero debes hacerlo de manera consciente y siempre con una meta, solo así será posible alcanzar lo que esperas.

¿Y qué tiene que ver eso con ser colaborador oficial?

Te lo voy a responder de manera sencilla: mientras más confianza generes en una comunidad digital, más pronto serás un referente y te tomarán en cuenta.

Haciendo esto es como llegué a ser colaboradora oficial y pude participar en el diseño de esta misma web que estás leyendo.

Si quieres conocer la historia completa, HAZ CLICK AQUÍ.

¿Y es así de fácil?

Seguro que si te has planteado ser colaborador oficial en Zcash ahorita te estén asaltando algunas dudas.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacerte visible? ¿Cuáles son los “requisitos”?

Pasemos a lo que yo te recomiendo…

Ser un colaborador oficial en Zcash no es para nada un dolor de cabeza ni mucho menos es lo más difícil que harás en la vida.

Lo que sí tengo que decirte es que es importante que tomes nota de lo que van a considerar para hacerte parte del equipo.

– Ser activo en la comunidad: Ya te conté que al iniciar todos pasamos por un proceso de adaptación, ¡pero no puedes quedarte en la sombra siempre!

No estés en la comunidad “esperando” que las cosas sucedan. Crea tu propio modo de participar activamente.

– Ganas y disposición de aprender y enseñar: Las comunidades digitales se alimentan de los aportes e interacciones de sus miembros.

Hazte notar, que te conozcan, participa en las conversaciones y actividades. Crea confianza y verás como rápidamente te volverás visible y una referencia en la comunidad.

– Compromiso: Ser parte del equipo colaborador oficial en Zcash es una tarea que requiere disposición.

Tienes que estar seguro que tomarás tu posición con seriedad y compromiso. No creas que al ser un trabajo colaborativo es un juego.

Quienes estamos en esta posición hacemos todo lo posible para que las tareas asignadas se cumplan.

– Sentido Común: parece obvio pero es algo que siempre me gusta recalcar porque no siempre es lo que reina.

Como te dije, ser un colaborador oficial en Zcash es una posición importante que debemos honrar.

– Proactividad: Cuando queremos ser parte, es importante anticiparnos. Eso es ser proactivo.

Da tus opiniones, haz propuestas y no te desanimes si de buenas a primeras no son tomadas en cuenta, créeme que en esta comunidad nos escuchan siempre.

– Sentido de pertenencia: Quienes somos miembros de esta comunidad nos identificamos con los valores y la ética de este ecosistema.

¡Eso es lo que se necesita para ser colaborador oficial en Zcash! No es por casualidad que aquí orgullosamente nos llamamos Zcashers.

– Desear que el beneficio sea bidireccional: En la comunidad hay muchos beneficios para todos (de eso hablaré en otro post) y no es diferente para el equipo de colaboradores.

Pero, si solo estás buscando beneficiarte tú, lamento decirte que no va a funcionar.

En este espacio buscamos el ganar – ganar, por eso nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros entendiendo que en la medida que beneficiamos a otros, ese beneficio se devuelve.

– DYOR (Do your own research/haz tu propia investigación): Un colaborador oficial en Zcash tiene que ser curioso, muchas veces autodidacta.

Esto es algo que te ayudará rápidamente a entender cómo funciona la comunidad y ecosistema en general, pero también te dará un criterio propio sobre lo que quieres lograr.

¡No dejes de investigar nunca! Conviértete en un eterno aprendiz.

– Trabajo en equipo: Un colaborador oficial en Zcash sabe escuchar y entender que en equipo se logran las metas más fácilmente.

Aquí nos tomamos en serio eso de: «Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado», somos una verdadera comunidad.

¿Cómo puedes postularte?

Para ser parte de los colaboradores web, te invito a leer este post donde te explicamos todo, HAZ CLICK AQUÍ.

Otras formas en las que puedes colaborar es revisando las otras aristas del ecosistema y postulárte a las iniciativas según tus habilidades y talentos.

Algunas opciones son:

– Community Grants
– Free2Z
– Empleos en Electric Coin Company
– Postulaciones en las comunidades Zcash de tu localidad
– Club audiovisual
– Zec Hub
– Foundation Grants

Como ves las posibilidades son infinitas, ¡así que no te quedes con las ganas y conviértete ya en un colaborador oficial en Zcash!


Información sobre el autor y código QR para donaciones.
Escanea el código QR o toca para donar.

6 comentarios en “Consideraciones para ser un colaborador oficial en Zcash”

  1. Edickson González

    Me ha gustado mucho este artículo porque explica de forma clara lo debes hacer para ser colaborador en la comunidad de Zcash y en cualquier otra comunidad donde se pretenda hacer vida y en su defecto colaborar en la construcción de la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio