Zeal Center en Mastodon

Cómo configurar tu cuenta de Zeal Center en Mastodon

Zcash es un proyecto blockchain y criptomoneda que se caracteriza por su descentralización, así como la participación activa (y proactiva) de su comunidad, la cual constantemente busca nuevas formas de interacción dentro del ecosistema digital.

Es por ello, que recientemente surgió The Zeal Center, una instancia de la comunidad de Zcash en la red social Mastodon.

El anuncio se efectuó desde su zPage en Free2z, la cual hemos traducido para ti, aquí.

Antes de continuar leyendo, si deseas aprender a usar Mastodon como un experto, te invito a leer el artículo de Xataka: Guía de inicio de Mastodon: qué es, cómo funciona, cómo elegir instancia y cómo se utiliza la red social. Para complementar la anterior información, puedes ver el siguiente video introductorio.

Como bien lo dice el título del post, en este artículo te explicaremos cómo configurar de forma exitosa tu cuenta de Zeal Center en Mastodon.

Para lograr esto, no es necesario que ajustes todos los parámetros que ofrece Mastodon, sino los que considero más importantes para el óptimo uso de tu cuenta.

Antes de acceder a Zeal Center para configurar tu cuenta, es fundamental que sigas los pasos que se indican en esta zPage para crear dicha cuenta. El administrador principal te ayudará en este proceso. Cualquier duda, también puedes preguntarnos en la comunidad de Zcash en Español.

Si ya posees una cuenta en Zeal Center, es momento de comenzar a configurarla.

Perfil

En perfil tenemos dos secciones: apariencia y hashtags destacados.

Zeal Center en Mastodon

Apariencia

La apariencia es la zona que llamo de maquillaje. Aquí es donde nos ponemos nuestro mejor atuendo, comenzando por los siguientes datos:

  • Nombre para mostrar: coloca cuál es el nombre con el que deseas que TODOS te identifiquen
  • Biografía: cuéntanos quién eres, a qué te dedicas o qué te gusta. Usa tu creatividad
  • Imagen de cabecera: es el banner de tu perfil, aquel que puede decir cuáles son tus gustos e intereses. Es algo que te identifica y hace único
  • Avatar: coloca una imagen de perfil. Siempre sugiero que sea la misma que usas en todas tus redes sociales. Pero, descuida, puedes ser creativo y poner una diferente solo para tu cuenta de Zeal Center en Mastodon
  • Metadatos de perfil: en esta sección puedes registrar hasta 4 enlaces a tu sitio web, redes sociales, blog, etc. Todos esos otros espacios digitales a los que deseas que accedan tus seguidores de Mastodon

Una vez edites y coloques toda la información que consideras relevante en estos apartados, dale a GUARDAR CAMBIOS.

Zeal Center en Mastodon

Zeal Center en Mastodon

¡Ajá! ¿Y qué pasa con los demás ítems de esta sección? Queda a tu gusto si deseas tildar o hacer una configuración adicional según tus necesidades. Es decir, es algo que queda a tu criterio personal. Esto mismo haré con otras secciones de configuración de la cuenta en Zeal Center.

Hastags destacados

Mastodon define esto de la siguiente manera:

¿Qué son las etiquetas destacadas? Se muestran de forma prominente en tu perfil público y permiten a los usuarios navegar por tus publicaciones públicas específicamente bajo esas etiquetas. Son una gran herramienta para hacer un seguimiento de trabajos creativos o proyectos a largo plazo.

Se trata de que selecciones las etiquetas que utilizarás en tus publicaciones de Zeal Center y bajo las cuales tus seguidores podrán encontrar todo tu contenido en esta instancia y en Mastodon. 

Aquí están las que yo he elegido:

Zeal Center en Mastodon

Por supuesto, tú puedes seleccionar unas similares o diferentes según tu contenido e intereses de publicación sobre Zcash en Zeal Center.

Para hacer esto, solo debes colocar la palabra (etiqueta) de preferencia en la casilla correspondiente de esta sección y presionar AÑADIR NUEVO para que se agregue. Puedes añadir varias. Recomiendo mínimo 3 máximo 5. Esto te permitirá tener un mejor control y cubrir todos los tópicos de tus publicaciones en Zeal Center.

Preferencias

En preferencias tenemos tres secciones: apariencia, notificaciones y otros.

Zeal Center en Mastodon

Apariencia

En esta otra sección, titulada igual que en el perfil, podrás configurar el comportamiento de varios aspectos de tu cuenta en Zeal Center, tales como:

  • Idioma y temas del sitio
  • Interfaz web avanzada
  • Animaciones y accesibilidad
  • Diseño de las publicaciones
  • Descubrir
  • Diálogos de confirmación
  • Contenido sensible

Aquí recomiendo que te detengas y leas con mucho detenimiento cada aspecto de esta sección, para elegir las que más te convengan. La elección de una u otra opción, dependerá de qué y cómo deseas ver la web y el contenido en la instancia de Zeal Center en Mastodon. Yo he configurado la apariencia de la siguiente manera:

Zeal Center en Mastodon

Zeal Center en Mastodon

Como siempre recomiendo: recuerda pulsar en GUARDAR CAMBIOS, para no perder las elecciones de configuración.

Notificaciones

En este apartado podrás elegir las notificaciones que deseas recibir en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Como podrás apreciar en la imagen, yo solo he seleccionado una: Enviar resumen de correos electrónicos. Esto me permite limitar el «ruido» en mi correo. Al final, cualquier notificación prefiero verla en la sección correspondiente al iniciar sesión en Zeal Center.

Zeal Center en Mastodon

Otros

En esta sección podrás configurar varias preferencias de tu elección. Pero las que considero más importantes son las siguientes dos: configuración por defecto de publicaciones y líneas de tiempo públicas (filtrar idiomas).

La primera, configuración por defecto de publicaciones, te permite elegir la privacidad de tus publicaciones y el idioma de las mismas.

La segunda, líneas de tiempo públicas (filtrar idiomas), te brinda la posibilidad de determinar el idioma en el que deseas ver las publicaciones de los demás miembros de tu instancia. Como dice Mastodon: «… solo se mostrarán las publicaciones en los idiomas seleccionados en las líneas de tiempo públicas».

Zeal Center en Mastodon

Algo que he olvidado mencionar, es que Mastodon nos ofrece algunas recomendaciones sobre los ajustes que podemos usar en nuestra cuenta. Queda de tu parte elegir si son las que te convienen según tus necesidades.

Más configuraciones

Existen más opciones para seguir configurando tu cuenta. Algunas de ellas las puedes dejar tal y como vienen por defecto, otras, como las de seguridad, recomiendo que las revises.

Zeal Center en Mastodon

  • Siguiendo y seguidores: puedes ver a quiénes sigues y quiénes te están siguiendo. También tienes la posibilidad de explorar con más detalle la relación, estado y actividad de las cuentas, así como el orden en el que deseas visualizarlas
  • Filtros: puedes filtrar múltiples elementos para cambiar tu experiencia de navegación e interacción
  • Eliminación automática de publicaciones: determina qué y cómo se eliminarán de forma automática tus publicaciones con el pasar del tiempo y los tipos de excepciones que deseas elegir
  • Cuenta: en esta sección es donde recomiendo que te tomes un tiempo para:
    • Conocer el estado de tu cuenta: cambio de contraseña, inicio de sesiones, mudarse a otra cuenta, migrar de una cuenta diferente o borrar cuenta
    • Autenticación de dos factores (2FA): configura una segunda capa de seguridad para evitar que terceros no autorizados ingresen a tu cuenta si tienen acceso a tu usuario y contraseña
    • Aplicaciones autorizadas: revisa a cuáles y cuántas aplicaciones (web, de escritorio o móvil) has dado acceso a tu cuenta
  • Importar y exportar: importa o exporta la información de tu cuenta
  • Desarrollo: es para personas que poseen conocimiento en desarrollo de aplicaciones
  • Cerrar sesión: te permite cerrar la sesión actual desde la que estás accediendo a tu cuenta

Este ha sido un breve paseo sobre cómo configurar de forma exitosa tu cuenta de Zeal Center en Mastodon.

Si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario en este post o en las comunidades de Zcash en Español para ayudarte.

¿Qué opinas de Mastodon? ¿Qué te parece la comunidad de Zcash en Zeal Center?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba