Cómo uso YWallet para ahorrar con Zcash

Cómo uso YWallet para ahorrar con Zcash

Una de las cosas que más difíciles se me hace es ahorrar. Todos los años, todos los meses, me digo que «esta vez sí voy a empezar» pero no. Siempre termino descontrolándome. Por eso, cuando empecé a recibir ingresos en Zcash se me ocurrió una forma de ahorrar con Zcash, y para eso usé mi billetera YWallet.

Usar la opción de cuentas múltiples para ahorrar con Zcash y YWallet

Puesto que YWallet te permite tener múltiples cuentas, lo que hice fue crearme dos cuentas distintas, una principal en la que recibo todos los ingresos que derivan de las tareas, trabajos y eventos de la comunidad, y otra en la que únicamente voy a ahorrar una cantidad de lo que recibo.

Apenas recibo una cantidad intento usar la regla 50, 30, 20 que aprendí de mi amigo Jhalexis de Criptoneros, y la parte destinada a los ahorros la envío directo a esa cuenta secundaria, el equivalente a deudas, que gracias a Dios no son demasiadas, lo envío a otra dirección, mientras que el monto para gastos comunes lo mantengo en mi cuenta principal.

Cuando necesito gastarlo, sólo sigo el procedimiento del que hemos hablado muchas veces en la comunidad, paso mi balance de gastos comunes por un intercambio y lo paso a USDT y luego usando el comercio P2P lo cambio a bolívares o, mejor aún, lo envío a mi cuenta de Zinli.

Lo mismo puedes hacer tú, sólo tienes que crear una dirección para ahorros aparte de la principal y, siempre que tengas un balance aceptable, pasar una parte para allá.

Una medida radical

Sé bien lo que estás pensando, es súper sencillo sacar ese dinero de la cuenta de ahorro, pero la idea es alcanzar un nivel de autocontrol suficiente para reconocer que ese dinero no se debe gastar a menos que sea un fondo de emergencia y, bueno, llega una emergencia. En mi caso tomé una medida un tanto más radical, pero que no te recomiendo a menos que estés seguro de guardar MUY BIEN tu frase semilla: borré la dirección de mi billetera.

Los fondos no se perderán, y no es realmente una cuenta de emergencia, sino una para algunos gastos a largo plazo, así que en caso de que llegue el momento de gastarlos no tengo problema en esperar un poco a que YWallet la sincronice de nuevo. El tema es que antes de hacer esto me aseguré bien de guardar tres copias distintas de mi frase semilla en distintos lugares, de forma que, si llego a necesitar mi cuenta, pueda recuperarla rápidamente.

Pero el $ZEC está cayendo 😔

Sí, es cierto, y no sabemos por cuánto rato se mantenga así, pero todas han caído alguna vez, y la madre de las criptomonedas, Bitcoin, sube y baja constantemente. Si lo tuyo es un fondo de ahorros para emergencias o a corto plazo, quizás lo mejor sea usar una opción estable como USDT, pero si el ahorro es a largo plazo, puedes estar seguro de que ZCash se recuperará, y tus fondos volverán a estar disponibles.

¡Claro! La decisión es tuya, pero no deja de ser una alternativa.

Alexis López, autor del artículo. Escanea el código o toca la imagen para donar ZEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio