zcash y la crisis en venezuela

¿Crisis en Venezuela? ¡Zcash es la mejor alternativa!

Para nadie es un secreto la crisis que existe en Venezuela desde hace ya un par de décadas. Crisis, hay que decir, que se ha ido acrecentando con el pasar de los años. Crisis social, crisis política, crisis educativa, crisis sanitaria, crisis financiera… pero hoy solo hablaremos de la crisis financiera, que para los efectos de este post, es la que nos interesa.

En ese orden de ideas, en las últimas semanas hemos visto cómo la Sunacrip, ente que desde 2018 intenta regular el ecosistema de las criptomonedas en nuestro país, ha entrado en una vorágine de escándalos por corrupción que ha sido reseñada en varios medios informativos. Puedes ver estas noticias aquí, también aquí, aquí y aquí.

Te dejo a ti, apreciado e inteligente lector, la tarea de sacar tus conclusiones y decidir si confiar o no en entes reguladores corruptos que intentan controlar el uso que hacemos de nuestras finanzas. Pero quiero aprovechar la oportunidad y la coyuntura por la que el ecosistema cripto venezolano está atravesando en este momento para darte 8 razones por las que pienso que hoy, y más que nunca, Zcash y su tecnología son la mejor opción para los que vivimos en Venezuela.

Ya en un post anterior escribí las razones por las que Zcash es una gran opción para Latinoamérica, pero aquí abordo más en detalle mis recomendaciones, tomando en cuenta la realidad venezolana que vivimos.

Lee con atención, que estoy seguro que luego de leer esto, te sentirás más tranquilo de ya estar usando Zcash, y si todavía no lo usabas, ¡seguro te animarás!

8 razones por las que Zcash es la mejor herramienta para las finanzas de los venezolanos en la actualidad:

  • Privacidad. Sin duda alguna, la principal razón. Si todavía no conoces las bondades de Zcash, esta es su principal característica. En momentos de incertidumbre económica es cuando los venezolanos más necesitamos resguardar nuestro registro financiero, y no hay mejor herramienta para hacerlo que Zcash.
  • Seguridad. Sin bloqueos, sin restricciones, sin horarios bancarios, sin tener tu dinero retenido o secuestrado, con Zcash tus fondos están seguros. Las transacciones son seguras, y podrás hacer cuantas transacciones quieras, las veces que quieras, sin límite alguno. ¡Eso es libertad!
  • Accesibilidad. Tus billeteras de Zcash no solo están disponibles cuando y donde quieras, sino que si deseas cambiar tus ZEC a Bs o alguna otra moneda, hay decenas de plataformas de exchange en donde puedes hacer tus intercambios, para que siempre tengas libertad de disponer de tu dinero sin complicaciones. Solo los que estamos en Venezuela sabemos lo complicado que resulta mover los Bs o cambiarlos por alguna otra divisa.
  • Bajas comisiones. ¿Cuál es la comisión bancaria? ¿Cuál la de PayPal? ¿Cuál la de las personas que se dedican a eso de «cambiar divisas de forma extraoficial»? ¡Son altísimas! Es por ello que una vez que uses Zcash te darás cuenta de que no hay mejor opción. Las comisiones por las transacciones con Zcash son absurdamente bajas, y lo mejor: son fijas. Así muevas 1$ o 1000$, el monto sigue siendo el mismo.
  • Cobertura global. Si usas Zcash tienes un «banco» en la palma de tu mano con alcance mundial. Y para enviar o recibir dinero desde y hacia cualquier parte del mundo, tú y la otra persona solo tienen que tener una billetera de Zcash activa. ¡Así de fácil y conveniente! Olvídate de burocráticos y engorrosos trámites que solo buscan fisgonear en la privacidad de tus finanzas.
  • Zcash es deflacionario. Venezuela está en el top 3 de países con la inflación más alta del mundo, junto a Zimbabwue y Sudán del Sur. La oferta de Zcash está limitada a 21 millones de ZEC, lo cual la hace completamente antiinflacionaria, y al contrario del bolívar y otras monedas fíat, su valor con el tiempo, en vez de bajar, sube. Si usas Zcash no tienes que preocuparte porque tu dinero pierda valor.
  • Diversificación financiera. Al usar Zcash cortas de raíz tu dependencia del bolívar y de otras monedas fiat. Ahora ya tienes otra opción para almacenar valor, para pagar, para invertir, en fin, tendrás otras opciones que te abrirán un gran abanico de posibilidades financieras.
  • Potencial inversión. Como con cualquier otra criptomoneda, con Zcash tienes en tus manos un interesante potencial para la inversión y el resguardo de valor para tu futuro, Pero recuerda que debes hacer tus propias investigaciones antes de decidir hacer esto.

Solo los que vivimos en Venezuela entendemos la complicada realidad financiera que nos ha tocado vivir. Así que si todavía no has usado Zcash, ¡este es el mejor momento! Y si no sabes cómo se usan las billeteras o cómo mover tu dinero de forma privada y segura con Zcash, recuerda que puedes unirte a nuestra comunidad, en Telegram o Discord, en donde los Zcashers con gusto aclararemos tus dudas y responderemos tus preguntas. No te preocupes, que no estás solo. En Zcash encontrarás a una comunidad abierta, unida y siempre dispuesta para  colaborar y enseñar a otras personas.

Si eres venezolano y quieres compartir la libertad financiera que ofrece Zcash con otras personas, ¡envíales este post! Recuerda que lo bueno se comparte.


Imágen con información del autor y código QR para donar.
Escanea el código QR o toca para donar.

4 comentarios en “¿Crisis en Venezuela? ¡Zcash es la mejor alternativa!”

  1. La privacidad de Zcash y su seguridad brindan mayor confianza a la hora de decidir dónde invertir y que Criptomoneda utilizar para nuestros métodos de pago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio