Direcciones unificadas en Zcash

Direcciones Unificadas en Zcash

En este artículo aprenderás qué son las direcciones unificadas (DU), cuáles son sus características, qué combinaciones se obtienen con los pools Transparente, Sapling y Orchard y cómo puedes utilizarlas en la billetera YWallet.

La privacidad es el derecho a determinar cuándo, cómo y con quién se comparten nuestros datos.

Direcciones unificadas

Las direcciones unificadas (DU) comienzan con ‘u’ y se generan a partir de múltiples tipos de direcciones (Transparente, Sapling y Orchard), esto permite a los usuarios aceptar fondos de uno o más pools según la dirección unificada utilizada. Con las direcciones unificadas, las billeteras moverán por defecto las monedas al último pool blindado soportado por la billetera.

Orchard no tiene una dirección independiente, los usuarios accederán al pool blindado a través de una dirección unificada.

Cada cuenta tiene cinco direcciones unificadas que se generan al combinar diferentes tipos de direcciones y así el usuario puede elegir los pools donde quiere recibir sus fondos:

DU para Orchard

Es una dirección de 106 caracteres, al utilizar esta dirección indicas que puedes obtener fondos solo en el pool blindado Orchard.

Dirección Unificada Para Orchard
Actualmente se usa de forma predeterminada en ZecWallet Lite.

DU transparente + Orchard o Sapling

Están conformadas por 141 caracteres, con ellas muestras la capacidad para obtener fondos transparentes y blindados (Orchard o Sapling).

Dirección Unificada Transparente + Orchard o Sapling
La billetera seleccionará el pool blindado a través del blindaje automático. 

DU Sapling + Orchard

Tienen 178 caracteres y se generan al mezclar los dos pools blindados, por lo tanto, puede recibir fondos en esos dos pools.

Dirección Unificada Sapling + Orchard

DU transparente + Sapling + Orchard

Mejor conocida como dirección unificada completa, tiene 213 caracteres, es la dirección utilizada en la billetera Zingo.

Dirección Unificada Transparente + Sapling + Orchard

Direcciones unificadas en YWallet

YWallet es la única billetera donde puedes usar todas las direcciones unificadas que describimos, descarga la Billetera para que sigas los siguientes pasos:

Tipo de dirección principal

Para cambiar el tipo de dirección principal (la dirección unificada que se visualiza en la pestaña Cuenta), ingresa a Ajustes y ubica la sección Tipo de dirección principal (Main Address Type), realiza la combinación que prefieras tocando en T-S-O y presiona en OK para guardar.

Direcciones unificadas desde Recibir ZEC

Toca en el botón QR que está justo al lado del botón Copiar en la pestaña Cuenta, se abre la ventana de Recibir, desde ahí puedes realizar las diferentes combinaciones para obtener la dirección unificada de preferencia tocando en los botones T-S-O.

Copia la dirección, toca el QR para guardar la imagen o genera un URI de pago que contenga la cantidad en ZEC y la nota. Cuando el remitente escanee el QR se completarán los datos de forma automática en su billetera.

Comenta y comparte para que la información llegue a más personas, si tienes dudas sobre Zcash, ingresa a nuestro Ecosistema Digital y déjanos tu pregunta.

Información sobre el autor y código QR para donaciones.
Escanea el código QR o toca para donar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio