El Bandido de los $ZEC 5.00 El benefactor anónimo de Zcash

El Bandido de los $ZEC 5.00: El benefactor anónimo de Zcash

El bandido de los $ZEC 5.00, personaje incógnito y sorpresivo de Zcash puede ser perfectamente parte de esas historias mágicas que escuchamos desde niños sobre héroes prestos a ayudar a damas desvalidas, personas en desgracia o desprotegidos. 

¿Alguna que recuerdes en particular? A continuación, un par que pueden servir de analogía. Veamos:

Robin Hood | El defensor de los pobres

¿Quién no leyó, escuchó o vio las hazañas de Robin Hood robando a los ricos que pasaban por el bosque de Sherwood, como acto de justicia para con las clases más oprimidas de la Inglaterra de la edad media o cómo burlaba con extrema facilidad a su enemigo, el Sheriff de Nottingham?

El Zorro

Un héroe enmascarado menos medieval, leyenda viva en Baja California, que todo niño deseaba ser en algún carnaval.

¿Qué niña no quedó prendada de aquel hombre trajeado de negro (personificado por Guy Williams) que aparecía en las sombras de la noche al rescate de alguna damisela en peligro?

¿Qué relación puede tener esto con el mundo de las criptomonedas?

La tiene y mucha, al menos desde mi perspectiva.

Sin duda, esta analogía de ficción de personajes heroicos, misteriosos, de gran valía es perfectamente aplicable al entorno cripto… Yo la encontré. ¡Sí! ¡Lo encontré en Zcash! Pero no es un ladrón que roba a alguien más… Es…

 

El Bandido de los $ZEC 5.00

 

El bandido de los $ZEC 5.00 - Forajido anónimo en blanco y negro caminando por el oeste con flor en mano

Podría decirse que el bandido de los $ZEC 5.00 es el Robin Hood, el Batman (sin Robin) el Zorro, el Spiderman, o simplemente un atractivo forajido de Zcash. Pero, no hay constancia digital (o al menos no la he hallado hasta ahora) que revele cómo nace esta especie de forajido, figura anónima dentro del ecosistema de Zcash. Algo maravilloso y particularmente único que ofrece, pues, creo que no existe una característica, figura, elemento igual o parecido en ninguna otra red cripto.

Este personaje, que da vida algún desconocido para muchos o quizás alguien a quien tenemos cerca y pueda, tal vez, estar leyendo este artículo, tiene un nombre de pila, pero la mayoría ignore, e ignora de dónde es. Sin embargo, todo Zcasher está al tanto de que aparece cuando menos se espera.

 

El bandido de los $ZEC 5.00: Las premisas de Zcash en un benefactor anónimo

Quien ideó esta figura, y le da vida, desde mi punto de vista, supo condensar maravillosamente las características invaluables de Zcash:

  • Privacidad – Tal como ocurre en las transacciones blindadas, el bandido de los $ZEC 5.00, ejecuta la acción,

El bandido de los $ZEC 5.00 - Reflejo de los 5 ZEC en la billetera del Zcacher elegido

pero no deja dato alguno que lo pueda delatar, más allá de un breve memo a su elegido, aquel Zcasher (hombre o mujer) a quien decide premiar por su labor y aportes a través de Free2z, su plataforma de contenido, a la comunidad y al ecosistema.

El bandido de los $ZEC 5.00 - Mensaje en el memo de recepción

  • Seguridad – Basado en ésta como uno de sus pilares, se protege de ser descubierto, se mueve sigilosamente. Es total y absolutamente cerrado como la encriptación de Zcash.

  • Anonimato – Como el protocolo Zk-SNARK (y a diferencia del gran BIT) tiene información de su elegido:

    • Nombre
    • Dirección unificada

    pero no la revela, pues solo compete a él como parte de su recopilación antes de hacer su visita. Oculta perfectamente bien su identidad, lo que hace imposible poder saber quién es.

 

El Bandido de los $ZEC 5.00 es esa parte de Zcash de la que poco o nada se habla, pero es un elemento relevante como incentivo o factor sorpresa (tal como lo fue para mí) para todos los que hacemos vida en la creación de contenido de Zcash.

 


Si estás leyendo este artículo y deseas formar parte de la fuerza Z y vivir todo su entusiasmo mientras descubres el mundo de la verdadera privacidad financiera, solo tienes que unirte -dicho por nuestro gran Zooko- a la

 resiliencia y sustentabilidad de Zcash como movimiento…

Te invito a que, como primer paso, formes parte de nuestro Ecosistema Digital.

Información del autor y código QR para donar

1 comentario en “El Bandido de los $ZEC 5.00: El benefactor anónimo de Zcash”

  1. Un forajido justiciero que no está con las fuerzas del mal y la oscuridad si no que solo utiliza la última para ocultarse. Aunque no he recibido, sospecho que a quien realmente debemos dar créditos es a nosotros mismos, pues esa apoyo es producto de nuestra voluntad de ser activos y a dar incansablemente aportes a la comunidad amari-negra. El mensaje está claro. ¿Héroes? Nosotros mismos. Muchas gracias en darlo a conocer querida Mayra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio