Eventos de Zcash, ¿por qué debes asistir a ellos?

Seguramente has visto que en todo el ecosistema de Zcash, y en la comunidad de Zcash en Español siempre hay eventos y actividades. ¡Eventos de todo tipo! Pero, ¿no te has preguntado por qué y para qué son todos estos eventos?

Hoy te voy a contar por qué son importantes todos estos eventos, y por qué deberías participar en ellos.

Pero antes, vamos a dar un breve recorrido por algunos de los eventos que de seguro habrás visto en la comunidad o en las redes sociales:

En la comunidad de @zcash verás muchas invitaciones a conferencias de miembros de la ECC, o del mismo Zooko. Ellos siempre están participando en actividades a los que son invitados, así como podcasts o entrevistas. Son eventos dirigidos a todo tipo de personas, tanto presenciales como online: desarrolladores, emprendedores, criptógrafos, entusiastas cripto, etc. Aunque muchos de estos eventos son en inglés, no es difícil que los traduzcas al español, ¡así que no tienes excusa para no estar presente!

Por ejemplo:

En la comunidad de Zcash Brasil, ¡también son muy activos! Siempre tienen actividades en Discord, en Twitter o presenciales. Si entiendes el portugués, es una buena idea unirte a sus actividades y participar.

Mira esto:

Club Audiovisual. Es una iniciativa de la Fundación Zcash, que promueve todo tipo de actividades y eventos en pro del aprendizaje, difusión y conocimiento de Zcash. Tienen un Meetup mensual por Twitter Spaces o Discord, en donde puedes enterarte de novedades del ecosistema Zcash.

Por ejemplo:

La Fundación Zcash, además de apoyar todo tipo de iniciativas educativas y de desarrollo de la tecnología de Zcash, son los organizadores del magno evento anual de Zcash: la Zcon. Este año 2023 será la Zcon4, en Barcelona. Es un evento grande y de varios días, en donde se reúnen entusiastas, Zcashers, desarrolladores y directores de la ECC y la Fundación para hablar de las buenas nuevas que se están preparando en Zcash.

¡Mira esto!

Free2Z. La poderosa herramienta de generación de contenidos de Zcash también tiene su evento semanal: Free2Z Live, una actividad en donde Skylar, el desarrollador de Free2Z, invita a distintas personas y miembros de la comunidad para conversar y conocerse un poco. ¡Es una divertida conexión en espanglish!

Mira:

Y por supuesto, la comunidad de Zcash en Español. Tenemos varias actividades, tanto en Telegram, como en Twitter y Discord, entre ellas: ¿Quién Quiere ser Zcasher?, un evento al estilo del programa ¿Quién Quiere ser Millonario? También están las Noches de Free2z, una actividad que realizamos para conocer a los Zcashers que están activos generando contenido en Free2Z. Y siempre hay bounties, y actividades para que ganes un poco de $ZEC, y puedas empezar a familiarizarte con el manejo de tus billeteras. ¿Ves que hay muchos eventos en los que puedes activarte y participar en distintos idiomas?

Mira:

Seguramente las comunidades de Rusia, Europa, Korea y África también realizan eventos. De ellos te puedes enterar en Twitter, siguiendo las cuentas de dichas comunidades.

Ahora, ¿Por qué es importante asistir y participar en estos eventos?

Razones para participar en los eventos de la comunidad de Zcash:

  • Sentido de pertenencia. Sin duda, el más importante de los motivos. Toda comunidad necesita que sus miembros estén comprometidos, compenetrados y activos con lo que se haga. Es una de las premisas del Community Building. Si quieres sentirte parte de Zcash deberías empezar ya a unirte activamente a los diferentes eventos.
  • Aprendizaje y conocimiento. ¡Y además gratis! Cuando participamos activamente en las iniciativas o eventos de las comunidades poco a poco vamos aprendiendo más y más. Es algo natural y espontáneo. Al escuchar a otros hablar de un tema, ya tu cerebro se abre y empiezas a aprender de forma automática. ¡Haz la prueba!
  • Networking. ¡Algo que no tiene precio! Y que te servirá para toda tu vida, dentro y fuera de la comunidad. Al hacer networking crece nuestro capital relacional, aumentando nuestras posibilidades personales y profesionales para el futuro. Recuerda, tener los contactos adecuados podrá servirte en determinados momentos de tu vida. ¡Haz networking!
  • Darte a conocer. Si quieres que te tomen en cuenta, te vean, te contraten, te inviten a actividades, etc., ¡tienes que hacerte visible! Y eso solo lo lograrás si empiezas frecuentemente a participar en las actividades y eventos de la comunidad, si interactúas con otros, si preguntas, si participas y aportas. Eso solo lo puedes lograr tú, nadie más.
  • Hacer crecer el proyecto. Por supuesto, es recíproco. A medida que seamos más activos, hacemos que la comunidad crezca, que el proyecto crezca, que llegue más gente, que se hagan más y mejores actividades, y que todos nos fortalezcamos más. Un proyecto es tan fuerte como su eslabón más débil. Eso quiere decir que, si una comunidad se llena de gente inactiva, lamentablemente no crecerá, y por lo tanto sus miembros tampoco. ¡Todos somos parte importante de una comunidad!
  • Ayudar y enseñar a otros. ¿Cómo te sientes cuando llegas a un lugar nuevo y te guían, te ayudan, te enseñan a formar parte, y te indican dónde está todo? Seguramente te sientes bien. Precisamente eso sucede en las comunidades: cuando llegamos nuevos, no sabemos nada, y alguien con más experiencia nos ayuda; pero cuando nosotros seamos los que tengamos más experiencia, ayudaremos a otros. Es como una cadena, un loop infinito de colaboración y crecimiento. ¡Participa y aprende! Que seguro cuando aprendas comenzarás a enseñar y a guiar a otros como lo hicieron contigo.

Como ves, es necesario e importante que entiendas el inmenso valor de participar activamente en los eventos de la comunidad. El beneficio es recíproco, y tiene efecto exponencial, multiplicador.

Así que espero verte más activo, no solo en la comunidad de Zcash, sino en cualquier comunidad en la que hagas vida.

Información sobre el autor y código QR para donaciones.
Escanea el código QR o toca para donar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio