Guía Para Iniciar En Zcash

Guía para iniciar en Zcash

Si eres un nuevo usuario en Zcash seguro te has preguntado dónde puedes comprar o intercambiar tus criptomonedas o dinero fiat por ZEC (Zcash), en esta guía para iniciar en Zcash aprenderás cómo hacerlo desde el intercambio Binance.

Antes de comprar o intercambiar debes descargar una billetera donde almacenar tus ZEC, que soporte direcciones z para realizar transacciones blindadas y aprovechar las características de privacidad de Zcash.

¿Cómo descargar una billetera para Zcash?

La web de Zcash en Español cuenta con una sección donde encontrarás las billeteras más utilizadas para Zcash, entre ellas YWallet, ZecWallet Lite y Nighthawk Wallet.

En el siguiente video se explica cómo llegar a esa sección y descargar la billetera YWallet.

Para crear una cuenta Zcash en esta billetera y aprender sobre sus diferentes funciones puedes ver los videos en esta lista de reproducción.

¿Cómo comprar o convertir otras criptomonedas en ZEC (Zcash)?

En esta ocasión usaremos Binance, el intercambio número uno según coinmarketcap, el mismo tiene un mercado P2P donde puedes comprar criptomonedas con dinero fiat, por ejemplo USDT y luego cambiarlas por ZEC.

En caso que quieras cambiar tus ZEC por otras criptomonedas, realiza un depósito seleccionando la red Zcash y envía hacia la dirección transparente desde la billetera de tu preferencia, luego convierte los ZEC.

¿Cómo retirar ZEC a mi billetera?

Binance es un intercambio compatible con la red Zcash, en el puedes depositar tus ZEC hacia una dirección transparente e igualmente hacer retiros solo a direcciones transparentes, en el video se retira desde Binance hacia una cuenta en la billetera YWallet para luego explicar cómo puedes blindar el saldo en esa billetera.

Recuerda que por seguridad solo debes mantener la cantidad necesaria de criptomonedas en los intercambios, el resto del saldo debes mantenerlo en tus billeteras y resguardar muy bien la frase de recuperación.

¿Cómo blindar saldo transparente en YWallet?

La billetera YWallet es compatible con direcciones blindadas (dirección z) y direcciones transparentes (dirección t), según la dirección a utilizar la transacción será privada o pública.

La billetera de forma  predeterminada no permite realizar transacciones desde direcciones transparentes.

Para usar el saldo en la dirección transparente debes usar la opción Blindar saldo activando el modo Avanzado.

Mantén tu saldo blindado y realiza transacciones privadas (z2z) usando direcciones blindadas que preservan la privacidad, compra bienes y servicios de forma rápida y confidencial o cambia tus ZEC en los diferentes intercambios centralizados o descentralizados que soportan Zcash.

Espero te haya gustado esta guía para iniciar en Zcash usando la billetera YWallet y el intercambio Binance. Si tienes dudas o quieres aprender más, ingresa a nuestro ecosistema digital y realiza cada una de tus preguntas.

1 comentario en “Guía para iniciar en Zcash”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba