Zcash en Español

Ha nacido nuestro espacio digital: Zcash en Español

Hablar de Zcash en Español es recordar que su comunidad nació de una necesidad apremiante de ofrecer contenido de valor sobre privacidad financiera en nuestro idioma. Y la razón fue muy simple: no había ningún espacio físico o digital para congregar, informar, educar y conversar sobre este tema desde la perspectiva de Zcash.

¡Tremendo problema!

Es así como en septiembre del 2020 apareció en Telegram su canal y luego su grupo asociado. Fueron pocos los que se unieron a la fiesta y participaron en las primeras actividades en Jitsi, en las que conversamos sobre el potencial de Zcash a finales de ese año.

El 2021 fue una historia sin historia para Zcash en español; diversas son las razones de ello.

Pero en marzo del 2022 la comunidad se reactivó gracias al Programa Global de Embajadores de Zcash, al que me invitaron a formar parte, lo que trajo una nueva vitalidad a la comunidad con un creciente ecosistema digital, nuevos proyectos y colaboradores.

Esos colaboradores tienen nombres de peso: Aura Brito, Roosevelt Gordones y Edickson González, emprendedores y profesionales visionarios de las grandes ligas que se sumaron a mi pasión por Zcash.

¿Cuál fue la consecuencia de sumarse a este entusiasmo?

El sitio web de Zcash en Español, obra intelectual y material de Aura Brito y Roosevelt Gordones.

Esta es la razón que me lleva a escribir este post para ti que, quizá, estás aterrizando por primera vez en Zcash o ya tienes un tiempo por estos rincones de la cadena de bloques: conociendo, explorando y aprendiendo junto a todos los que tenemos la visión de que la privacidad es un valor, activo y derecho humano legítimo del siglo XXI para construir sociedades libres.

Debo confesar que nunca pensé que, en solo unos meses, desde marzo hasta agosto del 2022, contaríamos con tantas experiencias, anécdotas, actividades y contenido creado, además de un sitio web de Zcash en español.

La verdad, cuando estás entregado a lo que te apasiona solo tienes tiempo para el presente. A veces no miras hacia atrás de forma retrospectiva, porque el futuro también se hace presente muy pronto.

Por eso este post me permite dos cosas.

La primera, recordar que nada en la vida es posible sin el encuentro con otros que te ayudan a construir propuestas de valor en beneficio de otras personas como tú que me lees.

La segunda, la necesidad apremiante de tener un hogar en el que todos podamos encontrarnos para tener un punto de partida que sea nuestro, que hable nuestro idioma con nuestra particular idiosincrasia, tanto de entender como de narrar nuestra visión del mundo, propio o ajeno.

Zcash es una moneda digital orientada a la privacidad, pero también todo un inmenso ecosistema de oportunidades. ¿Cómo podemos conocerlo, entenderlo y hacerlo propio?

Pues, la respuesta es simple: con un sitio web de Zcash en español. Uno que esté en sintonía con nosotros para que nos abra la puerta para acceder a un universo de aprendizajes y experiencias que potencien nuestras oportunidades financieras.

Ya sea que estás llegando por primera vez a Zcash o si ya tienes un tiempo, el paso lógico es entrar a la casa por la puerta grande, esa que está en la fachada. Eso es el sitio web de Zcash en Español, ese espacio de encuentro para entender qué lugar ocupa la privacidad financiera en tu vida digital, esa de la que jamás podrás escapar si tienes un dispositivo electrónico al frente de tus ojos o en la palma de tu mano. Y menos aún, si gestionas billeteras con dinero digital en tus transacciones cotidianas. Si eres de esos, eres de los nuestros. Solo te falta dar el paso final para integrarte en la comunidad.

Este paso lo puedes dar desde aquí, en el sitio web de Zcash en Español. El hijo de Aura y Roosevelt, pero el que ahora tú, yo y nosotros juntos vamos a adoptar para ayudarlo a crecer en comunidad.

Si después de navegar un rato por este espacio quieres aprender más, no dejes de visitar el resto del ecosistema de Zcash en español, preguntar, conversar y unirte a nuestras comunidades y actividades.

Si deseas colaborar para ayudar a construir este sitio web, eres bienvenido. Aura y Roosevelt estarán encantados de contar con tus aportes.

Espero verte, escucharte o leerte pronto para que aprendamos juntos sobre la privacidad financiera con Zcash.

Yoditar

Embajador Zcash

2 comentarios en “Ha nacido nuestro espacio digital: Zcash en Español”

  1. Yendira Delgado

    El sitio está genial, ahorita lo estoy revisando desde la versión de escritorio y se ve estupedo también. Es un gran paso, y sé que ayudará a muchos. Felicidades para toda la comunidad Zcash.

  2. Mis felicitaciones a todo el equipo que participa en el proyecto, a los soñadores y hacedores de la idea, mucho éxito y proyección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba