«Il Cavallino Rampante», Ferrari y Zcash

«Il Cavallino Rampante», Ferrari y Zcash

Il cavallino rampante como tema para este artículo surgió a partir de una publicación en el foro de Zcash del CEO de la ECC, Josh Swihart: Where we are going, we don’t need roads. Por lo que, a partir de este momento, te invito a quedarte y descubrir qué relación guarda este icono de la marca Ferrari con Zcash.

Pero antes, un poco de historia…

Francesco Baracca: el origen del cavallino rampante

 

La historia del icónico símbolo de la scuderia Ferrari tiene sus inicios en la Primera Guerra Mundial, de la mano del Conde Francesco Baracca, diestro piloto de guerra que tenía dibujado en su avión un cavallino rampante. La razón de esto era que dicha figura (un corcel negro impetuoso) era parte del escudo familiar.

 

Il cavalino rampante-Escudo Fia Baracca.
Dibujo del Escudo de la Flia. Baracca con el insigne «cavallino rampante», el cual, años después del fallecimiento de Francesco, se convertiría en un símbolo vinculado a la marca Ferrari | Archivo: Wikipedia

 

 

Una victoria y el cavallino Rampante como obsequio

 

Siendo Enzo Ferrari un joven piloto de carreras, en 1923, gana el circuito de Ravena, ocasión, además, en la que conoce a Enrico Baracca y a su esposa Paolina Biancoli, quien le sugiere a Ferrari lo use como talismán porque le traerá suerte.

Ferrari, en el diseño de su marca, la cual, como se conoce actualmente, respetó el color negro (en señal de luto), tomando el amarillo, color insignia de su ciudad natal Módena (provincia del mismo nombre, región Emilia-Romagna), norte de Italia. y por supuesto, il tricolore.

 

 


💡 ¿Sabías que Ferrari tiene dos versiones en cuanto a la forma de su logo?

En este caso, como muestra la imagen (cuenta oficial) este auto es de uso personal, de paseo, digamos. Se puede reconocer por su forma rectangular y no tipo scudetto. Quedando éste para solo para los autos la scuderia de la Fórmula 1.


 

La historia y transformación del cavallino rampante es un tanto larga y detallada, lo que haría interminable esta publicación; pero luego de esto, probablemente te estés preguntando qué tiene que ver Ferrari y su logo con Zcash…

¡Ponte cómodo! A continuación, te cuento…

 

El Cavallino Rampante, Ferrari, Zcash y sus maravillosas coincidencias

 

  • Logo: Tienen los mismos colores; reposando su icono o símbolo en fondo amarillo.
Logo de Zcash en Fondo amarillo      /     Detalle del volante del Ferrari Roma Spider

 

En ambos casos, el amarillo representa la importancia de los orígenes. 

 

  • Premisas
    • No vendo autos, vendo motores

Enzo Ferrari sabía que el corazón de sus automóviles estaba en el motor, pues su fuerza representaba la energía, la adrenalina por la velocidad para quien estuviese al volante.

 

    • Como el Bitcoin, pero privado

En Zcash sabemos, desde Zooko Wilcox como iniciante junto a otros 5 amigos y criptógrafos hasta Josh, actual CEO de la ECC, que, como bifurcación del padre de las criptomonedas, el ZEC tiene toda la maravilla del BTC, en su corazón (el protocolo) pero con el aditivo de la privacidad. Eso (vende y) ofrece Zcash: privacidad financiera. 

 

  • Innovación | Si bien tanto el mundo del automovilismo como el de las criptomonedas es extenso, podemos decir que Ferrari y Zcash son pioneros en el tema de la innovación en diseño y tecnología respectivamente, aplicando y desarrollando mejoras en sus productos banderas.
  • Seguridad | Así como en Ferrari esto es crucial al estar frente al volante, en Zcash es prioridad resguardar las finanzas de sus usuarios.
  • Privacidad-Libertad | Así como el cavallino rampante representa la pasión y la fuerza, Zcash representa esa libertad que desde la furia de la velocidad de un Ferrari.

Sin embargo, más allá de todo lo expuesto, ¿cuál es el cavallino rampante de Zcash? Luego de haber llegado hasta aquí, ¿lo adivinaste? ¿Tienes una idea?

 

Analogia del "cavallino rampante" -Logo de Zcash
El verdadero «cavallino rampante» de Zcash: su comunidad

 

Así como la Fórmula 1 despierta pasiones en sus seguidores, la comunidad de Zcash representa ese mismo entusiasmo que impulsa el proyecto a diario. Ahí está cada latido que humaniza el protocolo…

¿De qué sirve la tecnología, desarrollos, cosas nuevas si no hay una comunidad a quien ofrecer dichos avances?

Cual fanaticada, una comunidad entusiasta, constante y activa, garantiza el éxito…

¡Ahí está la fuerza y motor de Zcash!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio