5 actividades principales de un zcasher

Las 5 actividades principales de un Zcasher

La comunidad de Zcash crece y evoluciona, así como el ecosistema cripto en general.

Noticias diarias se suceden, precios suben y bajan, nuevos protocolos y/o tecnologías son probadas y usadas, surgen nuevas memecoins, se inventan nuevas formas de estafar a la gente, la SEC prepara su próxima jugada, y así, nuestro día a día como Zcashers se ve impregnado de un montón de información.

Pero pese a la ingente cantidad de información que hay sobre Zcash y sobre el ecosistema cripto en general, hay 5 actividades que un Zcasher nunca debe dejar de hacer. ¿Sabes cuáles son? Te las cuento aquí.

Las 5 actividades que un Zcasher siempre debe hacer

1) Aprender sobre Zcash. En Zcash constantemente se están dando actualizaciones, mejoras, debates, eventos, propuestas, etc. Y un Zcasher no puede dejar de estar enterado y actualizado de lo que acontece con su criptomoneda favorita. Esto sirve, además, para enseñar a nuevos Zcashers que se vayan uniendo a la comunidad. Es un ciclo que siempre se repite y no debemos romper. Nuestro centro de información es este sitio web y la comunidad en español.

2) Obtener Zcash. Bien sea porque lo compras, lo intercambias por tu sueldo, participas en bounties o dinámicas para obtenerlo, o porque cobras por tus productos y/o servicios con $ZEC, sea como sea, un Zcasher debe usar Zcash, moverlo, cambiarlo, enviarlo y recibirlo. Es la mejor forma de demostrar que crees en Zcash. Para eso están todas las billeteras y exchanges que lo soportan.

3) Holdear o Zoldear $ZEC. No basta con mover, pagar o cambiar con tus $ZEC, sino que también es una buena práctica holdear, guardar, ahorrar, acumular un poco de $ZEC. ¿Y sabes por qué? Porque en la medida que más personas tengan un poco de $ZEC en sus wallets, Zcash es más descentralizado. O sea, que al holdear colaboramos con la descentralización de Zcash.

4) Difundir Zcash. Lo bueno se comparte con otros. Así como recomendamos una película, una canción, un libro o un restaurante, también podemos recomendar Zcash a nuestro círculo próximo de allegados y contactos. Sí, es cierto que no todos nos harán caso, pero igual debemos seguir mencionando que usamos y tenemos Zcash, y que mientras más personas lo usen, más se beneficiarán de sus bondades.

5) Democratizar Zcash. Esto es un poco más complejo, porque implica tener un nodo de Zcash, adquirir ciertos equipos informáticos para formar parte de la red de Zcash. Mientras más personas hagan esto, más democrático es Zcash, ya que no lo acumulan solo un grupo de personas. Otra forma de democratizar Zcash es siendo parte de la gobernanza, del foro, de la toma de decisiones y de las convocatorias que se hacen para que todos participemos en la toma de decisiones. Falta mucho para la total descentralización de Zcash, es cierto, pero por algo se empieza, ¿no?

Como ves, Zcasher, estas son las 5 cosas que llueva, truene o relampaguee, baje o suba el precio del $ZEC, debemos seguir haciendo como muestra de respaldo a Zcash.

Ahora, déjame de tu comentario: de estas 5 cosas, ¿cuáles haces tú?

Por cierto, en este video se explica bastante bien cómo es el perfil de un Zcasher. Espero te sirva de referencia.

Información sobre el autor y código QR para donaciones.

 

2 comentarios en “Las 5 actividades principales de un Zcasher”

  1. Y yo agregaría una 6ta. actividad (aunque también entraría en la primera), que es informarse de la legislación en torno a las criptomonedas.

    Conocer la ley siempre nos va a permitir defender nuestros derechos (en este caso, en torno al uso de la cripto) y evitar abusos de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio