Napoleón Bonaparte: Una historia de amor blindada

Napoleón Bonaparte: Una historia de amor blindada

Cuando se piensa en el mes de Febrero, la primera referencia es, sin duda, el día del amor y la amistad o el mes del amor. En este sentido, al ser mi post con el que hace la apertura y bienvenida a la purificación [februarius. Deriv. Februus], no podía pasar por alto traer a nuestro blog alguna historia de amor y su posible analogía con Zcash.

Es entonces que, al indagar sobre un nuevo tema a desarrollar, pienso en grandes amores de la historia y en Napoleón Bonaparte, el no tan agraciado emperador de Francia del siglo XIX, quien, pese a esto, tuvo una prolífera lista de mujeres a quienes hizo esposas y a otras… amantes; siendo las más conocidas, quizás, Désirée Clary y Josefina Bonaparte -como se le conoció-, entre otras.

Sin embargo, hay una relación de la que tal vez se conoce poco: su relación y matrimonio con María Luisa de Austria, su segunda esposa

Ajá… ¿Y cómo se relaciona con Zcash? Pues, veamos…

 

 

Napoleón Bonaparte y Ma. Luisa de Austria – Entre la vida pública y la privacidad.

 

 

 

Napoleón Bonaparte con Ma. Luisa de Austria- Mayra Bevilacqua- Zcash en español-
Napoleón Bonaparte y Ma. Luisa de Austria entre la vida pú blica y la discreción.

 

A fin de lograr alianzas, específicamente con el imperio de Austria, Napoleón Bonaparte y Ma. Luisa contraen nupcias por conveniencia política (y alternativa de consolidación en Europa), haciendo su relación pública y transparente.

Zcash: El protocolo nace como la alternativa privada de Bitcoin, inicialmente con direcciones [t] para satisfacer los requerimientos de transparencia en la blockchain como infraestructura pública.

 

Intimidad y privacidadNapoleón y Ma. Luisa de Austria mantuvieron su relación íntima, privada y de apoyo, tanto él como ella, pese a su exposición constante.

Desde ese mismo símil, Zcash permite a sus usuarios realizar transacciones de forma privada, decidiendo qué data revelar dentro de un entorno de alta visibilidad y vigilancia.

 

Confianza y seguridad – A pesar de ser, en un principio, una relación pactada, Napoleón y Ma. Luisa de Austria, se enamoraron, construyendo su relación sobre bases de confianza y seguridad que cada uno encontró en el otro.

Bajo ese principio de confianza y seguridad, Zcash brinda a sus usuarios, a través de Zk-Snarks la tranquilidad de interactuar de manera segura, protegida (y responsable) cuando se trata de sus finanzas.

 

Protección y anonimato – Luego de la caída del imperio francés, Napoleón y Ma. Luisa de Austria se separaron, quedándose ella con el hijo de ambos, Napoleón II. Sin embargo, en la distancia, fuera de la mirada de todos, mantuvieron contacto epistolar hasta a muerte del emperador en 1821. No se volvieron a ver. Ni siquiera en el lecho de muerte de Napoleón.

Esto también se cumple en Zcash al proteger los datos financieros e identidad de los involucrados en las transacciones, a través de las direcciones [z] y las direcciones [u] -direcciones privadas-, lo que proporciona un alto nivel de confidencialidad en cada operación.

 

No cabe duda que cada aspecto que no rodea, historia, evento, puede, sabiéndolo ver, tener similitudes extraordinarias con el protocolo de Zcash. Y en esta historia de amor, sus protagonistas supieron manejarse dentro de la vida pública, manteniendo a su vez su intimidad fuera del alcance de los curiosos.


Cuéntame, ¿conoces alguna otra historia, de cualquier índole o perspectiva de la cual pudiese crearse una analogía de Zcash y su ecosistema?

¡Comenta! Y si te gustó, comparte. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio