No te pierdas la Zcon4: Vive la experiencia con Whova

No te pierdas la Zcon4: Vive la experiencia con Whova

La Zcon4 está cerquita y si tú no puedes ir a España, pues, España vendrá a por ti, tío. (Algo así.)

Les cuento que, la Zcon, es la conferencia anual de Zcash en donde se exponen diversos temas: “no solo del desarrollo, la investigación y la tecnología de Zcash, sino también de la vibrante comunidad y ecosistema que se está construyendo alrededor del protocolo.” Como bien lo explicó Aura acá en este post *pausa* vayan a leerlo para que se enteren de los detalles.

Para no andar repitiendo información, sólo diré que el evento se llevará a cabo este próximo 29 de Julio hasta el 2 de agosto en Barcelona, España. 

Serán 3 días llenos de exposiciones, debates, personalidades interesantes dentro del ecosistema de Zcash, la criptografía y tecnología en general.

Yo sé que tú, como buen entusiasta de la blockchain, Zcash y demás, no te quieres perder de este gran evento. Es por ello que te voy a enseñar cómo puedes vivir la experiencia desde donde estés, si, tal cual. 

¿Cómo asistir a la Zcon4 si no puedo ir a España?

Existe una aplicación que funciona como una plataforma para conferencias virtuales, llamada Whova

En ella podrás seguir muy organizadamente todo lo que estará aconteciendo en la Zcon4.

Lo primero que debes hacer es descargarla gratuitamente en las tiendas oficiales para iOS y Android.

Lo siguiente es crear tu cuenta, si ya te registraste en la Zcon4 Virtual Registration, debes usar el mismo correo. Si no te has registrado, aún puedes hacerlo desde este enlace.

Se te pedirán algunas cosas para rellenar, nada complicado. Al completar tu perfil, puedes entrar y buscar el evento de Zcon en el buscador de eventos, lo seleccionas, te unes, así como te muestro en la imagen.

Zcon4 - Whova Zcon4 - Whova

 Una vez dentro, podrás navegar por el mar de opciones que tiene esta app como, por ejemplo:

Zcon4 - Whova

Cronograma de charlas

Speakers

Documentos

Logística

Fotos

Encuestas

Preguntas y respuestas 

y hasta una lista de los usuarios más activos, que van ganando puntos a medida que interactúes en la app.

La mejor parte de hacer el registro en el formulario y bajar la app es el networking. Incluso estando en tu sala puedes interactuar con personas del todo el mundo que tienen intereses en común.

Hay una sección de Comunidad en donde se pueden abrir diferentes tópicos, comentar, reaccionar y conocer a otros.

Además, se puede ver una lista de quiénes van a estar presente en el evento, desde los speakers, organizadores, miembros de la Zcash Foundation y los asistentes (remotos y presenciales). De una manera fácil y cómoda se puede conectar con cualquiera de ellos a través de los mensajes directos en la app. (Es opcional, si quieres o no mostrarte en la lista, puedes desactivar esa opción en la configuración).

Otro punto bastante relevante es que prácticamente puedes usar esta app como búsqueda de oportunidades laborales, puedes subir tu CV, rellenar el perfil con tus intereses, compartir parte de tu trabajo. Al final, no sabemos quién pueda leernos y hacer clic en conectar para ofrecer alguna oportunidad laboral o de colaboración, las posibilidades son infinitas.

Whova - Comunidad Whova - Perfil

Si ya estás dentro de la app, anímate a llenar un poco tu perfil y si aún no lo estás, pues espero este post te haya motivado a experimentar de las bondades de la virtualidad en un evento como Zcon4. 

En un lado menos atractivo es que la app está en inglés, pero es bastante intuitiva. No dejes que el idioma te frene. También es importante recordar que a pesar de que las charlas serán en inglés, debes estar pendiente porque Robman estará haciendo un trabajo increíble en cuanto a la traducción en vivo. Pendiente del grupo de Telegram de Zcash en Español.

Plus: Si leíste hasta aquí envíame un 🛡, a través de los mensajes de la app, just for the lolz. Nos vemos allá.

Información del autor y código QR para donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio