zcash latinoamérica

Por qué Zcash es una gran opción para Latinoamérica

Hace apenas un año desde que uso Zcash, soy miembro activo de su comunidad y día tras día aprendo y me enamoro más de esta tecnología.

Es mucho lo que se dice, positivo y negativo de la tecnología blockchain, criptomonedas y Zcash como proyecto único, con una tecnología sin par. Pero una cosa es la opinión de ciertos políticos reunidos en el congreso de algún país del primer mundo, y otra, la realidad de los ciudadanos de un continente que durante toda su historia ha vivido en crisis, golpes de estado, dictaduras, devaluaciones y pare de contar.

Zcash para Latinoamérica

Como ciudadano de uno de esos países, Venezuela, conocedor de la historia y realidad de mi país y de Latinoamérica, pero como ferviente entusiasta del poder que nos da la tecnología blockchain, he preparado una lista de los 10 motivos por los que creo que Zcash es, si no la mejor, al menos una poderosísima opción para todos los que aquí habitamos. Veamos:

  1. Zcash es seguro. Desde su existencia, Zcash ha demostrado ser un proyecto robusto, seguro y en constante desarrollo. Su seguridad reside en el protocolo zk-Snarks, el cual nos garantiza que no solo nuestros fondos, sino nuestros movimientos financieros y nuestra identidad están protegidos.
  2. Zcash es escalable. Sin ahondar en datos técnicos muy complejos y avanzados, Zcash permite un mayor volumen de transacciones sin problema alguno en su red. Está preparada para una adopción masiva, para que países como Venezuela, Argentina, Brasil, Chile o Colombia lo usen de forma intensiva.
  3. Zcash es compatible con una amplia variedad de wallets y exchanges, de esta forma podemos comprar, cambiar o invertir en la plataforma de nuestra preferencia. Esto facilita el acceso a las monedas locales y sirve como resguardo de valor ante la constante inflación y devaluación.
  4. Las tarifas por transacción de Zcash son absurdamente bajas. A diferencia de otras plataformas, o criptoactivos, usar Zcash no representa un gasto o pérdida de nuestros fondos en incómodas comisiones. ¡Zcash es ahorro!
  5. Zcash está respaldado por un equipo de científicos y desarrolladores de altísimo nivel que constantemente están mejorando el proyecto y creando nuevas soluciones dentro del amplio ecosistema de Zcash. De seguro hay una herramienta de Zcash que puede ser de gran utilidad en nuestros países.
  6. Grandes empresas, instituciones e inversores respaldan a Zcash, lo cual es una muestra de lo sólido, transparente y seguro del proyecto y precisamente transparencia y seguridad financiera es lo que necesitan las golpeadas economías de nuestros países.
  7. Zcash también está respaldada por una comunidad sólida y comprometida, lo que la hace un proyecto confiable y abierto a todas aquellas personas que quieran aprender, enseñar o apoyar.
  8. Un sistema robusto de minería. No solo la seguridad de Zcash está en sus transacciones, sino que los nodos o mineros también disfrutan de un robusto y descentralizado sistema, lo que garantiza la estabilidad del proyecto a largo plazo.
  9. Zcash tiene un sistema de subvenciones, conocido como el Community Grants, el cual constantemente respalda y apoya, a través de fondos, a distintas iniciativas centradas en el desarrollo y educación, no solo de Zcash, sino de distintas comunidades que podrían verse seriamente beneficiadas por la implementación de toda esta tecnología.
  10. La adopción de Zcash en Latinoamérica todavía es temprana, es una gran oportunidad para educar, para enseñar, para aportar desarrollo, para probar y ampliar el rango de posibilidades que ofrece. Latinoamérica es el terreno perfecto para que Zcash explote e innove.

Zcash es privacidad financiera

Zcash también tiene mayor privacidad que Bitcoin. Sin duda una gran ventaja en Latinoamérica, donde la privacidad y seguridad bancaria es precaria y se ha perseguido a los ciudadanos por diversos motivos. Zcash es la solución perfecta para proteger nuestras finanzas de las indiscretas miradas de “papá gobierno”.

Ojo, que no soy antibitcoin, ¡ni mucho menos! Pienso que el Bitcoin fue la piedra fundacional, el primer peldaño para subirnos en todo este maravilloso mundo de la libertad financiera. Pero sin duda, estoy convencido de que Zcash lo lleva a otro nivel.

Luego de leer esto, ¿Qué piensas tú? ¿Zcash es una buena opción para tu país? ¡Deja tu comentario! Me gustaría saber desde qué país me lees.

Y recuerda que si deseas aprender más sobre Zcash, en la comunidad en español estamos prestos a ayudarte a que entiendas todo su funcionamiento y conozcas todo el ecosistema.


Información sobre el autor y código QR para donaciones
Escanea el código QR o toca para donar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio