Qué es la Zcon y cómo puedes ser parte de ella

Zcon es la conferencia anual de Zcash en la que se abordan diversos temas que destacan “no solo del desarrollo, la investigación y la tecnología de Zcash, sino también de la vibrante comunidad y ecosistema que se está construyendo alrededor del protocolo.”

Cada año, esta conferencia que dura 3 días, congrega a diversas personalidades y miembros de la comunidad Zcash, así como a entusiastas y miembros de otras comunidades que están interesados en temas de investigación, desarrollo, tecnología y por supuesto, networking.

De igual forma, año tras año la Zcon gira en torno a un tema en específico. Esto con el ánimo de tener un hilo conductor y además dejar claro hacia dónde va marchando el proyecto.

También, la Zcon ha tenido como característica el hecho de haber tenido varias sedes, lo que promueve la multiculturalidad y abre la posibilidad a más personas de conocer el proyecto de Zcash.

¿Cuáles han sido las ediciones anteriores y los temas de la Zcon?

2018 – Zcon0: Privacidad de A a Zcon – Montreal, Canadá.
2019 – Zcon1: Cero a Privacy Hero – Split, Croacia.
2021 – Zcon2: Privacidad hasta el final – Encuentro virtual.
2022 – Zcon3: El código solo no es suficiente – Las Vegas, USA.

¿Y qué viene ahora?

Este 2023 tendremos la Zcon4, en la ciudad de Barcelona, España.

El tema principal ha sido denominado “El futuro no está escrito”, y tiene como base que todos los asistentes no solo aprendan sobre las actualizaciones en el ecosistema, sino que se inspire un cambio positivo dentro del mundo de la criptografía.

Zcon Barcelona

Cabe mencionar que dentro de la comunidad Zcash en español nos encontramos muy contentos ya que dos de nuestros miembros estarán asistiendo a esta edición de la Zcon gracias a la postulación que hicieron mediante el programa de becas de la fundación.

En esta oportunidad Roosevelt Gordones y yo, viajaremos a Barcelona no solamente a ser simples participantes, sino con toda la energía y el compromiso de representar a nuestra comunidad y, sobre todo, traer mucha información sobre el futuro de Zcash a todos.

Zcon 4 Barcelona

¿Cómo participar en la Zcon4?

Al igual que en años anteriores en la Zcon4 tienes la oportunidad de asistir de manera presencial o de manera virtual.

  • Para asistir de manera presencial, te recomiendo que eches un vistazo a la web oficial del evento y leas todo lo que esta conferencia tiene preparado para cada uno de sus asistentes.

En la web, encontrarás las preguntas frecuentes que te sacarán de cualquier duda.

Ahora bien, si ya tomaste la decisión de ir a la Zcon4, solo tienes que hacer tu registro AQUÍ.

En caso de que viajes a Barcelona, la Zcon ha dispuesto dos eventos adicionales en alianza con ZKProof.org para la ZK Week.

The Crypto Lounge Experience (CLE): Un día antes de Zcon4, el sábado 29 de julio, Inversed Tech coorganiza una experiencia criptográfica. Puedes inscribirte AQUÍ.

ZKProof 5.5: Al día siguiente de Zcon4, ZKProof.org coorganiza un evento imprescindible para criptógrafos y desarrolladores interesados en el campo de las pruebas de conocimiento-cero. Para asistir, adquiere tu entrada AQUÍ.

  • Para asistir de manera virtual, tienes dos opciones: Hacer un registro formal AQUÍ, el cual te permitirá no solo ver las conferencias, sino también tener la posibilidad de hacer preguntas en vivo.

La mayoría de las sesiones se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Fundación Zcash, por lo que cualquiera puede verlas sin necesidad de registrarse. Sin embargo, para poder hacer preguntas a los ponentes y comunicarte con otros asistentes, es necesario que te registres.

Como ves, es muy sencillo que seas parte de la Zcon4, ¡asiste y escribamos el futuro juntos!

Información sobre el autor y código QR para donar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio