Los Reyes Magos de Zcash

Los Reyes Magos de Zcash

Los reyes magos han estado presentes en la infancia de todo niño, y se han hecho presente a través de una carta o en el caso de países como Venezuela, el gesto de colocar los zapatos ordenaditos, uno al lado del otro, bajo la cama.

En Europa, por ejemplo, específicamente en Italia, junto a los reyes magos, de quienes se dicen eran realmente astrólogos, está la figura de la Befana, una anciana sola que un día decidió ir con Melchor, Gaspar y Baltazar a repartir regalos a todo niño que demostró portarse bien, mientras que, para los no tan buenos, dejaba trozos de carbón como presente.

Ahora bien, muy probablemente te estés preguntando qué relación tienen los reyes magos con Zcash y para dilucidar la interrogante, te invito a que sigas leyendo esta hermosa analogía, comenzando por describir…

 

Los reyes magos de la blockchain

 

Reyes Magos de Zcash-Zcash en español - Reyes modernos -Melchor-Gasper- y Baltasar representando los pilares de Zcash
Los reyes magos de Zcash -analogía- representando sus tres pilares.

 

Así como los reyes magos, aquellos 3 hombres sabios, venidos del oriente guiados por la luz de una estrella, puede decirse que dentro de Zcash contamos con una triada de pilares que soportan este proyecto del que hoy formamos parte. Camino que inició Zooko Wilcox junto a un grupo de desarrolladores y criptógrafos y hoy continúa gracias a Josh Swihart.

Veamos de qué manera se relaciona con estos personajes

 

  • El protocolo [Melchor | AKA: ZEChor] Melchor, de acuerdo a la historia de los reyes magos, se presenta como el primero, el guía, líder en la cabalgata hacia aquel lugar donde conocerían al Rey de Reyes.

 Se entiende como protocolo todo conjunto de normas, procesos, pas-à-pas que rige un proyecto.

En Zcash representa el oro (1era. ofrenda), el cual, desde mi perspectiva -mención propicia, además-, está perfectamente simbolizado en el color de su logo, pues resguarda todo el sistema robusto y seguro que hace posible la existencia del ZEC como cripto privada para transacciones financieras.

  • Las Billeteras [Gaspar | AKA: GasZat | ZECpar] Gaspar es el segundo de la triada y como ofrenda lleva el incienso (mezcla de resinas que al quemarse despide un olor profundo y agradable que solía usarse frente a reyes y emperadores) resguardado en un cofre, representando la purificación. ¿De qué forma en relación con Zcash? Simple: Es la versión limpia, blindada del originario: Bitcoin.En el ecosistema de Zcash, existen diferentes billeteras con sus direcciones y distintos niveles de seguridad que mantienen visibles y a nuestro alcance cada $ZEC, pudiendo enviar y recibir de manera segura y privada, pues, gracias a los ZK-snarks, nuestras transacciones tienen esa capita de invisibilidad extra a prueba de curiosos.

 

  • La Comunidad [Baltasar | AKA: BaltaZat] De los reyes magos, Baltazar presentó como ofrenda mirra, elemento que representa la humanización.Dentro de Zcash, esta humanización viene fielmente representada por la comunidad toda, pues, inyectan ese entusiasmo que todo proyecto cripto necesita. Es la voz vibrante que aúpa a la adopción y uso del ZEC. Una comunidad, por supuesto liderada por un grupo de nueve embajadores. Varios países. varios idiomas, comenzando por Zcash en Español y nuestro embajador Yoditar además de cada elemento, organismo que la soporta…

Los Reyes magos de Zcash y sus espacios

¿Dónde estamos? 

Tal como esta triada de reyes magos está omnipresente en la ilusión de cada niño, no hay espacio donde Zcash en español no esté para brindar contenido informativo y sea punto de encuentro de la comunidad entera.

Acá te dejo el Linktree para que te unas, explores, compartas y divulgues… Porque:

La privacidad es normal… y ¡es para los buenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio