Satoshi Nakamoto - ¿El primer Zcasher?

Satoshi Nakamoto – ¿El primer Zcasher?

Satoshi Nakamoto es un nombre referente en el mundo de las finanzas digitales y con él se dan los primeros cimientos del actual mundo cripto; irrumpiendo en la palestra digital en 2009 presentando lo que conocemos actualmente como Bitcoin.

Partiendo del hecho de ser Zcash un fork ([en]. bifurcación), surge una gran interrogante: ¿Podría el padre de Bitcoin considerarse como el primer Zcasher? Sin duda que sí… Por lo que, a continuación, te contaré algunas similitudes de este personaje con Zcash.

Pero antes, te diré que…

 

No siempre Bitcoin fue Bitcoin…   

 

Satoshi Nakamoto, en conversaciones y reuniones iniciales con Wei Dai, ingeniero y criptógrafo, creador de B-Money. le presentó el proyecto como ECash, abreviación correspondiente a Electronic Cash, concepto que data de la década de los 80, ideado por David Chaum, un criptógrafo pionero en las tecnologías en torno a la privacidad, fiel creyente del dinero privado y sin necesidad de terceros.

Habiendo hecho referencia a esto, hablemos de…

 

Satoshi Nakamoto – Zcash en dos palabras  

 

Satoshi Nakamoto, antes que Bitcoiner, ¿podría considerarse el primer Zcasher? Para la respuesta, me inclino más por un rotundo ¡Sí! Desglosemos el por qué partiendo sobre la base de dos de sus premisas:

Anonimato – Si bien se cree que Satoshi Nakamoto está lejos de ser un individuo y pudiere representar un grupo de desarrolladores, se desconoce la identidad real del creador de Bitcoin.

En Zcash lo vemos en la manera cómo cada Zcasher realiza transacciones de manera anónima y privada gracias a la tecnología inmersa en el protocolo.

Privacidad – Se ha mantenido un total hermetismo en torno a Satoshi Nakamoto en cuanto a si ese nombre corresponde a un individuo o a un grupo de personas.

A muchos les encanta pensar (un tanto en broma, otro tanto en serio 😄) que Zooko Wilcox es Nakamoto (tal como se deja entrever- reitero, un tanto en broma, en este post y algunas de sus respuestas).

puesto que logró crear una moneda con su misma visión, haciendo honor a la promesa en cuanto a que Zcash es como el Bitcoin, pero privado.  

 

Satoshi Nakamoto – Un enigma tras un seudónimo

Satoshi Nakamoto- El primer Zcasher - Persona anónima con hoodie con logo de Zcash- Logo de Bitcoin al fondo
Satoshi Nakamoto – ¿El primer Zcasher? | Su identidad: el mayor misterio.

 

Satoshi Nakamoto es un seudónimo que refleja la privacidad en su máxima expresión. Se desconoce quién sea o que aspecto tenga; o si es uno (otro Banksy, por ejemplo 🙂) o varios.

De esta forma, al igual Zcash, representa la privacidad como un derecho fundamental en un mundo constantemente vigilado y con una imperiosa necesidad de control.

 

La robustez de un protocolo

 

A pesar de ser Bitcoin una criptomoneda transparente -pues sus transacciones son rastreables-, es seguro. Ergo, el seudónimo de Satoshi Nakamoto es también sinónimo de seguridad, otra característica clave dentro de Zcash.

 

Satoshi Nakamoto, Bitcoin y Zcash – Una misma visión: libertad.

 

Al igual que el Zcasher, Satoshi Nakamoto abraza la misma visión de independencia y libertad en el manejo de las finanzas, siendo posible a través del $ZEC y del $BTC respectivamente, enfrentando el desafío que significa poder tener y disponer de dinero sin intervención de un tercero.

No cabe duda que, cuando del mundo cripto e innovación tecnológica y financiera se tratan, Nakamoto y su legado es referente infaltable.

Ahora… ¿qué opinas?

¿Puede considerarse a Satoshi Nakamoto como el primer Zcasher?

Déjame tu comentario.

¡Incentivemos el debate y la conversación!

Y si es tu primera vez aquí, no olvides unirte a los distintos espacios que tiene Zcash en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio