¿Qué es Zcash?

Zcash es una moneda digital, o criptodivisa, como Bitcoin.

Zcash fue concebido por un equipo de científicos de renombre mundial del MIT, Johns Hopkins y otras respetadas instituciones académicas y científicas.

Se construyó sobre la base del código original de Bitcoin con varias mejoras clave, como direcciones blindadas que preservan la privacidad y un fondo de desarrollo comunitario.

Privacidad y seguridad

Puedes usar Zcash para comprar bienes y servicios -es rápido y confidencial, ideal para los pagos- o puedes cambiarlo por otro tipo de dinero, incluyendo dólares estadounidenses, euros u otra moneda fiduciaria.

Una de las principales diferencias entre la mayoría de las criptomonedas y el dinero tradicional es que cada transacción se rastrea y gestiona en una cadena de bloques pública y descentralizada, en lugar de hacerlo una institución centralizada, como un banco. Esto significa que eres realmente dueño de tu dinero.

La mayoría de las criptomonedas exponen su historial de transacciones y posesiones a todo el mundo, pero las transacciones blindadas de Zcash son completamente privadas.

Al igual que Bitcoin, los datos de las transacciones de Zcash se publican en una blockchain pública; pero a diferencia de Bitcoin, Zcash te da la opción de transacciones confidenciales y privacidad financiera a través de direcciones blindadas. Las pruebas de conocimiento cero permiten verificar las transacciones sin revelar el remitente, el receptor o el importe de la transacción. Las características de divulgación selectiva dentro de Zcash permiten a un usuario compartir algunos detalles de la transacción, con fines de cumplimiento o auditoría.

Zcash también permite transacciones transparentes, que son completamente interoperables con las direcciones blindadas.

Principales Características

Eficiente y utilizable

Utiliza Zcash como un medio rápido y fiable, de bajo costo, para enviar dinero o comprar digitalmente bienes y servicios. Cuenta con el apoyo de los principales intercambios y billeteras.

Descentralizado y resistente
a los ataques o bloqueos

Zcash está descentralizado y es mantenido por una amplia red de personas y máquinas, en lugar de una entidad centralizada, como un banco o un gobierno. No hay una base de datos central que pueda ser hackeada ni un único punto de fallo. No hay ninguna autoridad que pueda cerrarlo o impedir su uso.

Fácil de auditar y regular

Los usuarios de Zcash pueden revelar sus direcciones y transacciones privadas para compartir información, auditar a terceros o cumplir con los requisitos reglamentarios.

Direcciones
y transacciones privadas

La privacidad está incorporada en el núcleo de Zcash, permitiendo a la gente enviar y recibir Zcash sin revelar el remitente, el receptor o la cantidad transaccionada. La privacidad permite a la gente buena realizar transacciones seguras a través de medios digitales. También hay direcciones y transacciones transparentes.​

Por qué es importante la privacidad

La privacidad es necesaria para garantizar la libertad en Internet. Cuando tus transacciones están siendo vigiladas -o cuando tu historial de transacciones está disponible para ser conocido- no eres libre de tomar tus propias decisiones. Con otras monedas digitales, los malos actores son capaces de relacionar a las personas con sus saldos y detalles sobre las partes implicadas, los importes y las tendencias. Mira lo que dicen algunos expertos del área acerca de su importancia.

Bitcoin vs Zcash vs Tarjeta de Crédito vs Efectivo

El ecosistema de Zcash

La comunidad de entusiastas de Zcash ha desarrollado una serie de plataformas y funcionalidades en torno al proyecto.

Diversos proyectos con características y funciones diversas que de seguro te servirán. ¡Pruébalas!

Ir arriba