Así puedes solicitar pagos con Zcash en tu negocio con YWallet

Así puedes solicitar pagos con Zcash en tu negocio con YWallet

Si estás empezando en la comunidad, puede que quieras solicitar pagos con ZCash por tus productos y servicios, pero no sepas cómo hacerlo sin tener que dejar todo el trabajo a tu cliente. La verdad es más fácil de lo que parece y con tu billetera YWallet puedes hacerlo. En este breve artículo te muestro cómo.

Para hacerlo tendrás que tener instalada y configurada tu billetera, esta opción aún no está disponible en Zingo!, por eso nos centraremos en YWallet, si ya tienes todo listo, vamos a ver cómo hacer esto.

Cobremos con ZCash

Para empezar, si miras en la ventana principal de YWallet, encontrarás tu código QR y, debajo, tu dirección unificada con dos íconos, el de copiar, y uno de QR más pequeño, es en ese ícono en el que vamos a tocar:

Así puedes generar una solicitud de pago con Zcash

Cuando ya hayas hecho esto, llegarás a la ventana de «Recibir pago», en la que verás el código QR de tu dirección, el selector de direcciones, el campo de monto en ZEC, el campo de monto en dólares y el campo de Memo Cifrado, del que ya te contamos antes.

Para solicitar pagos con Zcash sólo tienes que llenar alguno de los dos montos (yo uso el monto en dólares porque se me hace más fácil), tu billetera automáticamente llenará el otro campo con el saldo correspondiente según el valor de mercado actual de Zcash.

Luego, escribe en el campo de memo cifrado los detalles que consideres, puede ser el nombre del cliente, la descripción del producto o servicio que vendiste, fecha y garantía, quizás incluso una nota de agradecimiento. Tienes unos 250 caracteres para usar, así que tienes cierta libertad.

Si te fijas, verás que el código QR y la dirección de arriba van cambiando a medida que llenas los campos. Al terminar, deberías visualizar con algo parecido a esto:

Así puedes solicitar pagos con Zcash en YWallet

¡Ya tienes todo listo! Ahora sólo tienes que presentar el código QR a tu cliente para que lo escanee con su billetera. De momento, sólo puedes generar la solicitud con YWallet, pero cualquier billetera del ecosistema ZCash puede leerlo correctamente.

Escanear y pagar

Al escanear el código QR, el monedero de tu cliente rellenará automáticamente todos los campos, e incluso le dará la posibilidad de agregar algo más al campo de Nota cifrada. Luego tendrá que confirmar la transacción y listo, te habrá pagado de la forma más sencilla que te podrías imaginar.

Así puedes solicitar pagos con Zcash en YWallet

¿No es genial? Lo mejor es que este método no sólo te sirve para cobrar tus ventas, sino que puedes generar imágenes con montos fijos para incluir en tus redes sociales, videos y hasta en un hablador en papel y recibir donaciones o pagos recurrentes.

Espero que te sirva y que pronto estés llenando tu billetera con ZEC gracias a tu grandioso trabajo.

Información sobre el autor y código QR para donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio