Zcash en 8 mandamientos

Zcash en 8 mandamientos

Zcash irrumpió en el mundo de las criptomonedas el 28 de octubre de 2016 como la versión privada, confidencial y segura del génesis criptográfico: Bitcoin, pero mejorado, pues llegó para sustituir el carácter público en las transacciones que desvela información sensible, convirtiéndose así en la solución financiera blindada de esta era digital en la que la privacidad viene a ser prioridad como mandamiento que sirve de escudo ante la vigilancia constante por parte de las big tech archiconocidas.

En virtud de esto, y a fin de cubrir una necesidad, Zcash aboga por directrices prácticas y principios éticos, si se quiere, que de alguna manera definen su misión, promesa y propósito en el espacio criptográfico, además de su inalienable compromiso con la confidencialidad y privacidad en este mundo de activos y finanzas digitales.

 

Zcash - 8 mandamientos- Pergamino antiguo con moneda de Zcash - ZEC- Zcash en español - Mayra Bevilacqua

Los 8 mandamientos de Zcash.

Emulando las tablas de Moisés, sin orden, número ni literalidad en sus enunciados, o bien un mensaje tipo pergamino al estilo de Harry Potter, a continuación, los 8 mandamientos de Zcash. 

 

1. Respetarás la Privacidad como prioridad. 🔏

En Zcash, cada uno de sus usuarios es importante, por lo que invierte tiempo y esfuerzo en salvaguardar su privacidad y confidencialidad como principio y derecho fundamental.

Zcash - 8 mandamientos- Transparencia- Zcash en Español- Mayra Bevilacqua
La transparencia está presente en Zcash a través del trabajo íntegro y ético.

2. Promoverás la Transparencia. 🔎

En el caso de lineamientos, la transparencia se enfoca en la integridad, honestidad y ética dentro de la comunidad y en todos sus niveles, garantizando así prácticas justas, limpias, asegurando al mismo tiempo la confidencialidad y no vulnerabilidad de la información en tránsito de sus usuarios y entusiastas.

 

3. Capacitarás y Empoderarás a tu mejor vocero: El Zcasher. 💪🏻

Instruir, evangelizar a los zcashers en la adopción y uso de zcash, cambiando mentalidades en relación con la importancia de la privacidad y confidencialidad financiera, poniendo al alcance y disposición herramientas para tomar decisiones informadas y asertivas en pro de la seguridad de sus finanzas.

 

4. Innovarás en defensa de la privacidad. 🛡

La innovación como símbolo irrefutable de desarrollo no puede estar ausente como máxima de Zcash. Ergo, en cada una de las actualizaciones dentro del ecosistema, los esfuerzos están enfocados en proteger la privacidad, garantizando, de igual forma, transacciones seguras.

 

5. Crearás e incentivarás comunidad. 👥👥

Cada uno de quienes formamos parte activa de Zcash, estamos conscientes de la importancia de crear comunidad, ser participativos e inspirar a otros, compartir eventos y experiencias sobre la utilización real, segura y efectiva del ZEC mientras se aprende de privacidad y seguridad financieras.

Las comunidades tienen poder, y en Zcash, contar con una comunidad actualizada e informada, es doblemente poderosa.

 

6. Garantizarás entornos seguros y protegidos.

Zcash como proyecto mantiene y promueve: Tus llaves, tus fondos, como mantra del zcasher o usuario siempre responsable del manejo de los elementos y herramientas del ecosistema para garantizar la seguridad y protección de las transacciones que ejecuta en entornos descentralizados y de manera anónima, honrando el principio de la confidencialidad.

 

7. Harás posible la accesibilidad a la privacidad para todos. 🔓

La privacidad es un derecho de todos y para todos, es otro de los principios sobre los cuales se fundamenta Zcash por lo que dirige sus esfuerzos para que cada uno de los que pertenecemos al proyecto:

  • usuario
  • colaborador
  • desarrollador
  • directivo.. tengamos acceso y disponibilidad a la privacidad.

 

8. Abogarás por una real inclusión global. 🌐

A fin de facilitar la adopción es promover y asegurar que Zcash sea accesible a todos, independientemente de la ubicación geográfica donde se encuentre ese potencial Zcasher y / o sus circunstancias. El propósito y promesa de Zcash es hacer que la privacidad financiera, como prioridad, sea una realidad global.

Como puedes ver, cada uno de los aspectos listados en este artículo, no solo representan directrices prácticas y principios éticos, sino también un compromiso de todos los que formamos parte de este proyecto creado e impulsado por Zooko (junto con cada desarrollador de Electric Coin Co., pasando por caso elemento del ecosistema de Zcash) con la privacidad financiera en un mundo digital.


Si has llegado hasta aquí y deseas conocer más sobre el protocolo privado y seguro de Zcash, te invito a unirte a nuestra comunidad en Telegram, Discord o mantenerte informado a través de sus demás canales digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio