zcast el podcast de zcash en español

¡La comunidad de Zcash en español estrena podcast!

El pasado viernes 12/5 fue el lanzamiento oficial, el Episodio 000 de una iniciativa que nos tiene muy contentos en la comunidad de Zcash, no solo en español, sino global.

Y es el hecho de que ya en la comunidad contamos con un podcast, ¡en nuestro idioma!

Así es, Zcast es una realidad. Una iniciativa propuesta por Aura Brito y por , que luego de mucho pensarlo y hasta de dudarlo, nos decidimos a lanzar la propuesta al Community Grants, ¡y se aprobó!

Así que estamos muy contentos, no solo por la gran responsabilidad que esto significa para la comunidad de habla hispana de Zcash, sino por el apoyo y la gran receptividad que ha tenido la iniciativa dentro de la comunidad Global de Zcash.

Nos ha escrito y felicitado gente de África, de Rusia, de Francia, de Canadá, de Estados Unidos, de Venezuela y de muchos otros países.

Así que sirva este post como una muestra de agradecimiento para todos los que nos han impulsado y apoyado con esta iniciativa.

Luego de la euforia del primer episodio, es importante comentar los objetivos claros que tenemos con Zcast:

  • Que más personas sepan de Zcash. Nos encantaría que personas de Chile, de Perú, de Argentina, de Colombia, en general, del cono sur, se animen a usar y conocer sobre Zcash. Hasta ahora solo Brasil y Venezuela están activos con Zcash, ¡y queremos que el resto del continente también lo esté!
  • Educar más sobre la tecnología de Zcash. La tecnología de Zcash es una de las más avanzadas dentro del ecosistema cripto. No en vano, es el único proyecto que cuenta en sus filas con científicos reconocidos desarrollando los protocolos y la blockchain en general. Pero esto hace que Zcash sea muchas veces percibido como un proyecto solo para gente avanzada o expertos en criptografía, ¡y la verdad es que no! Desde Zcast queremos que la gente sepa, de una forma sencilla, todo sobre Zcash, sin muchas complicaciones técnicas.
  • Lograr mayor adopción. Y esto lo lograremos haciendo que los escuchas de Zcast se animen a usar Zcash en el día a día, en sus marcas, negocios o emprendimientos. Que sepan y entiendan el poder que tienen en sus manos cuando usan una billetera de Zcash. Que sean protagonistas del poder de la libertad financiera, un concepto que puede sonar un poco soñador e idealista, pero que de verdad la humanidad necesita mucho.
  • Lograr 1000 suscriptores. Es una meta alta, y ambiciosa, pero estoy seguro de que podremos lograrla con el apoyo de todos dentro de la comunidad. Difundiendo, compartiendo y comentando cada episodio hará que más y más personas se unan a Zcast, ¡y que tengamos muchas más temporadas!

¿Son ambiciosos nuestros objetivos con Zcast? ¡Yo creo que sí! Y por eso me entusiasma tanto el proyecto. Me gustan los retos grandes, los proyectos que requieren no solo corazón, sino ganas y compromiso.

Inicialmente Zcast tendrá una 1ra temporada de 12 episodios, 2 mensuales. Es decir, que los próximos 6 meses serán cruciales para cumplir esta meta personal que nos hemos propuesto con Zcast.

Y para que nos apoyes, difundiendo nuestros episodios e invitando a más personas a escucharnos, te recuerdo que Zcast está presente en:

YouTube
Spotify
Twitter
Y aquí, en el sitio web de Zcash en Español

Comparte todos los enlaces, ¡nos apoyas muchísimo! ¡Vamos por esos 1000 suscriptores en YouTube!

Desde aquí te dejo con el episodio 000 por si todavía no lo has visto. ¡No olvides suscribirte!

O dale play y escúchanos.

Información sobre el autor y código QR para donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Zcash en Español

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio